mayo 21, 2024 03:20

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 03:20

 

Redacción/ CAMBIO 22

Durante el último debate entre candidatos rumbo a la elección por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la candidata Clara Brugada, de Morena, lanzó acusaciones contra César Barrientos, conocido como “Jefe Goliat“, quien fungió como coordinador del programa de ‘blindaje’ en la alcaldía Benito Juárez.

Brugada señaló a Barrientos de estar implicado en casos de explotación sexual, extorsión y abuso policial. Además, acusó a su contrincante, el panista Santiago Taboada, de proteger a este funcionario e incluirlo en su equipo de campaña.

La discusión sobre seguridad y justicia en el debate llevó a Brugada a cuestionar el programa de blindaje implementado por Taboada Cortina en Benito Juárez durante su administración, señalando que esta alcaldía no es la más segura, sino que se encuentra entre las primeras en incidencia delictiva.

Brugada publica video contra Taboada y “Jefe Goliat”

En el mismo contexto, Brugada resaltó que César Barrientos, previamente destituido como director de Seguridad en Benito Juárez, fue reincorporado como coordinador de Seguridad durante la gestión de Taboada Cortina. Además, respaldó sus acusaciones con un video.

La candidata de Morena también señaló que, a pesar de estar a cargo del programa “Blindar BJ”, Barrientos promueve a Taboada, lo que constituye un delito electoral al hacer campaña siendo servidor público en funciones.

 

“De manera preocupada les quiero decir que el coordinador del programa (de blindaje) y de Benito Juárez se trata de una persona que tiene el indicativo César (Barrientos) Goliat. Fue acusado de explotación sexual, de extorsión y abuso policial. En 2016, la SSC lo destituye y el candidato siendo alcalde lo nombra como coordinador de Seguridad”, indicó la exalcaldesa de Iztapalapa.

Santiago Taboada defiende a su colaborador

En respuesta a estas acusaciones, Santiago Taboada defendió a Barrientos, argumentando que este es policía con licencia y cuestionando por qué la Secretaría de Seguridad Ciudadana no lo destituyó en su momento si es que las acusaciones eran ciertas.

Es importante destacar que en 2016, César Barrientos fue separado de su cargo como director Ejecutivo Regional de Policía de Proximidad en Benito Juárez para ser investigado por supuestas protecciones a tratantes que operaban en la colonia Nápoles y que explotaban sexualmente a mujeres extranjeras. Sin embargo, Barrientos fue restituido después de que no se comprobaran las acusaciones en su contra.

Los señalamientos de Brugada y las respuestas de Taboada han generado controversia en el ámbito político, especialmente en el contexto de la próxima elección por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

 

Fuente: Indigo

[email protected]

GFB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com