Acusan a Coordinador General de Tránsito de Cancún de Exigir Cuotas a sus Elementos
2 Dic. 2024
Redacción/CAMBIO 22
CANCÚN, 2 de diciembre.- La Dirección de Tránsito de Cancún, conocida históricamente como la “caja chica” del ayuntamiento, vuelve a estar en el ojo del huracán. David Alejandro Cruztitla Quiroz, coordinador general de Tránsito, ha sido señalado como el principal responsable de recolectar cuotas diarias impuestas a elementos de la corporación.
De acuerdo con testimonios internos, por cada motocicleta se exige un pago de entre 2 mil y 2 mil 500 pesos diarios, mientras que las patrullas deben entregar entre 3 mil y 3 mil 500 pesos.
Estas cuotas, presuntamente, terminan en manos de altos mandos de la Dirección y del secretario de Seguridad Ciudadana.
Cruztitla Quiroz también coordina los polémicos operativos de revisión de motocicletas que han generado críticas entre la población.
Precisamente, estos operativos habrían detonado una amenaza directa en su contra.
La madrugada de ayer, una narcomanta con amenazas dirigidas a Cruztitla Quiroz fue encontrada en la Supermanzana 518.
En el mensaje, firmado supuestamente por un grupo delictivo, se le acusaba de colaborar en el transporte de drogas en vehículos oficiales y se le advertía que su tiempo “estaba contado”.
Según fuentes al interior de la corporación, la amenaza está relacionada con un reciente operativo donde fueron detenidos presuntos narcomenudistas.
Estos sujetos, que supuestamente pagan cuotas al coordinador, habrían ofrecido una suma adicional para evitar su detención.
Sin embargo, Cruztitla Quiroz aseguró las motocicletas al encontrarse otros elementos presentes.
Los constantes señalamientos de corrupción en la Dirección de Tránsito han generado indignación entre la ciudadanía, que exige transparencia y una depuración real de la corporación.
Mientras tanto, las autoridades municipales han guardado silencio ante las acusaciones que involucran a uno de sus altos mandos.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
JFCB