mayo 26, 2024 01:44

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Renán Castro Madera, Director General

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Por Redacción / CAMBIO 22

JOSÉ MARÍA MORELOS, 25 DE FEBRERO. –Una cuenta habiente de Banco Azteca ha acusado al personal de la sucursal ubicada en José María Morelos de robo. La denuncia fue realizada a través de las redes sociales por Sonia Kú Alonzo, quien relató su experiencia en un intento de cambio de dólares que terminó en la pérdida de 362 USD (6,000 pesos).

Según el testimonio de Sonia Kú Alonzo, el pasado 28 de enero acudió a la sucursal de Banco Azteca en José María Morelos para realizar el cambio de dólares y transferir el monto a su tarjeta SOMOS de AZTECA. Sin embargo, después de haber completado el trámite, el dinero nunca llegó a su cuenta.

La afectada señaló que al percatarse de la situación, intentó presentar la queja en el banco, pero este ya se encontraba cerrado. En sus intentos posteriores de levantar reportes y quejas, Sonia Kú Alonzo afirmó que las respuestas obtenidas han sido negativas, indicando que en el sistema consta como si ella misma hubiera cancelado el cambio de dólares.

Además, la denunciante mencionó que cada vez que acude al banco en busca de soluciones, las empleadas, especialmente la cajera identificada como Daniela, no le solucionan nada y evitan dar la cara.

Sonia Kú Alonzo expresó su frustración al afirmar que ha presentado pruebas, como el ticket del cambio de dólares, pero las autoridades bancarias se niegan a reconocer el trámite y devolverle el dinero. A través de las redes sociales, la afectada compartió fotografías de los documentos y un mensaje de advertencia para que otros clientes eviten ser defraudados por esta institución financiera.

Las acusaciones de robo y la aparente falta de respuesta por parte de Banco Azteca han generado indignación en la comunidad. Alonzo destacó que no es la primera persona que ha experimentado problemas con la entidad bancaria y llamó a la comunidad a no confiar sus ahorros en dicho banco.

Ante esta situación, se espera una respuesta oficial por parte de Banco Azteca para aclarar las acusaciones y ofrecer una solución a la afectada. La denuncia de Sonia Kú Alonzo ha puesto de manifiesto la necesidad de una mayor transparencia y responsabilidad en las instituciones financieras para evitar posibles actos fraudulentos y proteger los derechos de los clientes.

 

 

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