mayo 18, 2024 23:34

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 18, 2024 23:34

El dirigente de Morena ha afirmado que el bloque opositor ha promovido descalificaciones y odio contra la aspirante presidencial Claudia Sheinbaum.

Redacción/CAMBIO 22

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó que el frente opositor armó un aparato y toda una industria nacional incluso desde el extranjero para la “guerra sucia” en contra de Claudia Sheinbaum.

Denunció que, desde la llegada del panista Max Cortázar al equipo de precampaña de Xóchitl Gálvez, han comenzado las primeras acciones de “guerra sucia” en contra de la precandidata por la coalición Sigamos Haciendo Historia.

En conferencia, afirmó que, debido a la falta de propuestas y de posibilidades de ganar la elección, lo único que le queda al bloque conservador es el odio y la descalificación.

“No tienen ninguna posibilidad, ellos lo saben, de acercarse en las encuestas, entonces lo único que les queda es la guerra sucia, el llamar al odio, el llamar a la descalificación”, dijo.

Sostuvo que “con la llegada de este señor ex Timbiriche, el vocero de Felipe Calderón y de Josefina Vázquez Mota, lo único que podíamos esperar era la guerra sucia, y tal cual ya empezaron. Lo que estamos viendo son las primeras acciones del señor Max Cortázar”, expresó.

Detalló que, hasta el momento, la campaña consta de 29 videos de alta producción con actores, escenografía, guiones, diseño y audio que son circulados a partir de un esquema de pauta en redes sociales para que tenga el mayor alcance de usuarios posible.

Los videos han sido difundidos desde cuentas y empresas -algunas en el extranjero- vinculadas a un mismo número o correo electrónico, con una procedencia de recursos que es desconocida, dijo.

“Hay una campaña que están haciendo con una gran inversión de recursos, y evidentemente no es orgánica, no es algo que venga de la gente. Están utilizando incluso empresas y páginas en el extranjero”, precisó.

“Pero sabemos que es una campaña orquestada porque hay nueve de ellas que tienen un número telefónico y el mismo correo electrónico. Y hay otras ocho páginas que están conectadas con otro teléfono”, añadió

Afirmó que “por lo menos tenemos 17 páginas que tienen un mismo patrón, y los vínculos que tienen provienen de Chile, de Guatemala”, agregó.

El líder del partido guinda mostró que esas mismas páginas registran pautado para promover la imagen de Xóchitl Gálvez, al mismo tiempo que su historial marca que han sido utilizadas para pagar videos promocionales de Claudio X. González.

“La guerra sucia llega finalmente a Xóchitl Gálvez y a Claudio X. González, de ahí sale todo. Se creen muy listos, pero ahí dejan sus huellas”, aseguró.

Evidenció que los materiales de “guerra sucia” han sido compartidos por representantes o aliados de Xóchitl Gálvez, tales como el propio Claudio X. González, Fernando Belaunzarán, Teresa Castell, Max Kaiser, Miguel Peñaflor, entre otros.

Estos están siendo circulados en grupos de WhatsApp de los llamados “Xochilovers”, red coordinada por Diana Vega Gálvez, hija de la precandidata del frente opositor, reveló Mario Delgado.

 

 

Fuente La jornada

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com