junio 17, 2024 04:30

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 17, 2024 04:30

 

Redacción/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 28 de mayo.- El dirigente estatal del PRD, Leobardo Rojas López, adelantó que su instituto político podría impugnar las elecciones de este 2 de junio a los tribunales lectorales federales, ya que reconoció que hay anomalías en el proceso y falta de equidad.

“Les pedimos a las autoridades electorales (estatales) que sean imparciales, porque hemos visto que muchas resoluciones han sido parcializadas a la Cuatro T”, declaró en entrevista el líder perredista al término de la firma de un convenio con asociaciones civiles.

Agregó que ante ello han tenido que recurrir al tribunal electoral federal de Jalapa para resolver resoluciones de los tribunales electorales locales.

“Al final de cuentas es el tribunal federal es el que le corrige la planta al tribunal local, como al instituto electoral, los vimos en el caso de las acciones afirmativas en el PRD que nos las habían dejado acéfalas y el tribunal de Jalapa no las repuso”,

Agregó que otro caso fue la candidatura del “Chanito” Toledo que fue el tribunal federal el que le repuso su candidatura.

“Como el caso de “Chanito” y el tribunal federal nos repuso las candidaturas, creo que existe una parcialidad (con la 4T) y hay tiempos de recomponer el proceso electoral”, concluyó.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram