mayo 26, 2024 17:27

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 26, 2024 17:27

Redacción/CAMBIO 22 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acusó al fiscal general del Estado de Morelos, Uriel Carmona, de presumiblemente encubrir al presunto feminicida de Ariadna Fernanda López, Rautel “N”, debido a una “relación” que ambos mantienen.

Al ser cuestionada sobre la supuesta relación entre Rautel “N” y el fiscal Carmona, la militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) indicó que hasta el momento no se conoce cuál es el motivo de su cercanía; sin embargo, indicó que ha solicitado que sea investigada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Tanto las imágenes, videos e información que presentó este día tuvieron el permiso de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para ser difundidos ante la sociedad, pues indicó que la máxima de su gobierno es permanecer del lado de las víctimas y de la justicia.

“Queremos que nunca más se culpe a una mujer, se le victimice, se le menosprecie y se encubra un feminicidio”

Y es que durante la conferencia de prensa que ofreció este lunes 7 de noviembre, la mandataria local informó el paso a paso que ha llevado la investigación del presunto feminicidio, luego de que unos ciclistas encontraron el cuerpo inerte de la joven en la carretera rumbo a Tepoztlán, en el estado de Morelos, en la curva conocida como la pera.

30 de octubre

El penúltimo día del onceavo mes del año, a las 18:04 horas (tiempo del centro de México) se vio con vida a la joven en un restaurante de la Ciudad de México.

Posteriormente, a las 19:07 hrs. se le observó saliendo de un elevador del edificio de departamentos de Campeche 175, en la Colonia Roma Sur.

Sin embargo, después de esos dos últimos momentos en donde se tiene grabación de la joven con vida, la siguiente imagen inédita que presentó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México fue donde en el estacionamiento de la torre de departamentos, se observó a un joven, presuntamente Rautel “N”, cargado un cuerpo inerte —que se presume es el de Ariadna Fernanda— y colocándolo en un carro.

Las nuevas pruebas que presentó Sheinbaum Pardo fueron entregadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y a la Fiscalía de la CDMX, con base en lo que comentó la morenista, solicitó a la dependencia indagar más sobre el tema.

31 de octubre – 1° de noviembre

En las primeras versiones del caso, se manejó la teoría de que en la madrugada del 31 de octubre Ariadna Fernanda había abandonado los departamentos para abordar un taxi; sin embargo, la mandataria local sentenció que con las nuevas imágenes se podría abrir una nueva línea de investigación para corroborar o desmentir que supuestamente Rautel “N” llevó el cuerpo a Morelos debido a que conocía al fiscal.

El cuerpo fue hallado por unos ciclistas en el kilómetro 7 de la autopista La Pera- Cuautla, en Morelos; fue hasta el 2 de noviembre que se confirmó que se trataba de la joven de 27 años.

4 de noviembre

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, dio a conocer que la presunta causa de la muerte fue broncoaspiración etílica, además de que el cuerpo no presentaba huellas de violencia o de abuso sexual, por lo que se descartó que se tratara de un feminicidio.

Asimismo, indicó que no existían elementos para que haya sido privada de la libertad en la entidad gobernada por Cuauhtémoc Blanco, por lo que indicó que la joven perdió la vida en la capital del país y después fue trasladada a Morelos.

Ariadna fue privada de la vida en CDMX y trasladada hasta Cuautla, sugirió la Fiscalía de Morelos.

No obstante, la versión fue desmentida debido a que una de las amigas de Ariadna Fernanda, Natalia Armendáriz, indicó que presumiblemente en la cara y en uno de los brazos observó indicios de posibles golpes. Tiempo después la familia solicitó una segunda autopsia.

5 de noviembre

La familia de Ariadna solicitó una nueva investigación, pero ante las autoridades de la Ciudad de México, por lo que la fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy, instruyó al Instituto de Ciencias Forenses del Tribunal Superior para realizar el estudio, el cual arrojó que el cuerpo de López Díaz sí presentaba lesiones por golpes, por lo que determinaron que la causa de muerte fue “un trauma múltiple que se clasifica mortal”.

6 de noviembre

El domingo 6 de noviembre la Secretaría de Seguridad Ciudadana anunció la detención de Vanessa “N” en el municipio de Ecatepec, Estado de México, y fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

Días antes, tanto Rautel como Vanessa acudieron al velorio de Ariadna Fernanda, donde presuntamente hablaron con la familia y amigos.

7 de noviembre

Rautel “N” se entregó de manera voluntaria ante la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres de Nuevo León la madrugada de este lunes, luego de que tuviera conocimiento de la orden de aprehensión en su contra.

Horas más tarde dictaron prisión preventiva a Vanessa “N”, por lo que permanecerá en el Centro Femenil de Santa Martha Acatitla; sin embargo, la defensa legal solicitó la duplicidad del término. Será hasta el próximo 11 de noviembre cuando se resuelva su situación jurídica.

En punto de las 14:00 horas, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer nuevas imágenes y videos del caso; además de señalar una posible relación entre el supuesto feminicida y el fiscal de Morelos.

 

 

Fuente Infobae

redaccionqroo@diariocambio22.

MRM

 

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com