mayo 26, 2024 10:26

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 26, 2024 10:26

  • El INE acordó que para el tercer debate presidencial los moderadores fueran representantes de las tres zonas en las que se dividió el territorio nacional: norte, centro y sur.

 

Redacción/CAMBIO 22

Los conductores Luisa Cantú, Elena Arcila y Javier Solorzano serán propuestos al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) como moderadores del tercer debate presidencial, programado para el 19 de mayo en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, en la Ciudad de México.

La consejera Carla Humphrey Roldán, presidenta de la Comisión Temporal de Debates, recordó, en la sesión de la tarde de este martes 16 de abril, que se acordó que para el tercer debate presidencial los moderadores fueran representantes de las tres zonas en las que se dividió el territorio nacional: norte, centro y sur.

Luisa Cantú es conductora del Sistema Público de Radiodifusión; Elena Arcila es directora de Grupo Sipse en Yucatán, mientras que Javier Solorzano es conductor del Heraldo TV.

Durante la sesión, también se aprobó la escaleta del tercer debate presidencial, cuyo formato comprenderá interacciones cara a cara entre a los candidatos.

Los perfiles serán sometidos a aprobación del Consejo General del INE.

 

Mantienen formato para segundo debate

 

De cara al segundo debate a realizarse el 28 de abril en los Estudios Churubusco, Humphrey Roldán aseguró, en entrevista previa a la sesión de la comisión, que a pesar de la insistencia de los representantes de las candidata, se mantiene el formato que ya fue aprobado en el Consejo General.

“No, la escaleta se mantuvo, las preguntas son ocho, de las 420 que reunió la Coordinación de Comunicación Social de Comunicación Social se va a hacer por sorteo elegirse 80, de esas 80 los moderadores escogerán ocho. Una pregunta que tendrán que contestar las tres candidaturas y una para la bolsa de tiempo de cinco minutos”.

Refirió que sólo habrá un “ajuste”, que será la presentación de cada una de las candidaturas.

Agregó que a partir del próximo lunes, Estudios Churubusco les dará acceso para hacer las visitas técnicas previas al ejercicio.

 

 

 

Fuente El financiero

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com