febrero 28, 2024 12:17

Renán Castro Madera, Director General

► Aunque el PRD es prácticamente inexistente en el estado, ese partido tendrá la mayoría de las posiciones de alianza Fuerza y Corazón por México ►El PAN tendrá la primera fórmula de senadores y el PRD la segunda ► Dos candidaturas a diputados federales será para el PRD y dos para el PRI

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 23 de noviembre. –Las dirigencias de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), definieron las candidaturas que les tocará encabezar a cada uno dentro de la coalición Fuerza y Corazón por México para la elección de senadores y diputados federales en Quintana Roo.

El proyecto de convenio de coalición, que fue entregado al Instituto Nacional Electoral (INE) para su validación, entrega la mayoría de esos espacios al PRD, a pesar de que es un partido casi inexistente en el estado, luego de que en la elección local pasada apenas y alcanzó el 3 % de votación para conservar el registro y no tuvo acceso al Congreso del Estado.

Pedro Flota ALcocer, dirigente del PRI en Quintana Roo, explicó que en el caso de las candidaturas al Senado de la República, el PAN encabezará la primera fórmula y el PRD la segunda.

En el caso de las diputaciones federales, el acuerdo entregado al INE establece que el PRD encabezará el distrito 01, con cabecera en Playa del Carmen, y el 04, con cabecera en Cancún, mientras que los distritos 02, con cabecera en Chetumal, y el 03, de Cancún, corresponderán al PRI.

Flota Alcocer explicó que una vez que el INE apruebe el convenio de coalición, los partidos iniciarán los procesos de medición, a través de encuestas internas, para determinar la competitividad de los mejores perfiles para encabezar cada una de las candidaturas, tanto al Senado como a la Cámara de Diputados federal.

Dijo que las convocatorias serán abiertas, y podrán participar tanto militantes como simpatizantes de cada uno de los tres partidos o externos.

Comentó que los candidatos y las candidatas serán determinados de acuerdo con los niveles de competitividad, pero también con base en los acuerdos de paridad y acciones afirmativas a favor de las minorías.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com