Rafael García/CAMBIO 22

La presidente municipal de Benito Juárez, Cancún, Ana Paty Peralta de la Peña, administradores de Puerto Cancún y el titular del IMOVEQROO, Rodrigo Alcázar, acordaron en reunión, en el Ayuntamiento Municipal de Benito Juárez, Cancún, que se mantendrá abierta la vialidad en el citado fraccionamiento.

“Se acordó que se mantendrá abierta la vialidad en Puerto Cancún y no habrá horarios eso se estableció en la reunión”, expresó en entrevista el titular del IMOVEQROO.

En el tema de la auditoría vial, que se realiza al citado fraccionamiento para saber cuáles son las afectaciones en el tema de movilidad, que los representantes de Puerto Cancún han denunciado, lo que generó que cerrarán sus accesos al público en general, por la Zona Hotelera y por la Bonampak en horarios de mañana y tarde; el entrevistado adelantó que se dará a conocer cuando ya esté terminando.

Sobre el amparo que les dió un juez federal a los repartidores de comida de la empresa UBER. está ante las reglamentaciones que fijaron los diputados del Congreso del Estado con la nueva Ley de Movilidad, adelantó que por el momento se suspende.

“Hay que esperar que el amparo termine, no lo han ganado lo que se les otorgó fue la suspensión, eso dice mientras el proceso dure no se les podrá aplicar la ley, pero bueno vamos a esperar lo que se define”, expresó.

Al final, sobre las declaraciones que vertieron los operadores de UBER de que la IMOVEQROO ha congelado las investigaciones para retirar las concesiones a los taxistas que bloquearon la Zona Hotelera y que los que han agredió a los choferes de la plataforma de transporte; el entrevistado declaró que todavía no se da el fallo.

“Hay 43 expedientes abiertos estos están por entrar al proceso de resolución; los procesos tienen tiempo no los podemos acelerar y estamos por entrar a la etapa de resolución y nosotros resolveremos cuántas son aplicables al retiro de la concesión”, terminó.

 

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com