Redacción/CAMBIO 22

Una avióneta modelo PIPER PA24 , tripulada por un hombre y una mujer, acuatizó de emergencia  en el  Lago de Chapala , en el estado de Jalisco.

De acuerdo con los primeros informes, la aeronave suspendió su vuelo por una falla mecánica e hizo un descenso de emergencia en el lago.

Información de aeronáutica civil se refiere a que el incidente fue atendido por la Capitanía de Puerto y los Bomberos de Chapala.

Se reporta que los tripulantes: el piloto y una pasajera, lograron salir del agua sin mayores complicaciones y presentan solo lesiones leves .

Hasta el momento, no se han proporcionado más detalles sobre la identidad de las personas involucradas en el incidente.

El informe de las autoridades se refiere a que la aeronave debe hacer el descenso de emergencia producido como resultado de un paro de motor.

La rápida respuesta de las autoridades competentes permitió que ambos ocupantes fueran rescatados sin complicaciones graves.

La avióneta Piper PA-24 es una aeronave  de cuatro plazas con un motor de émbolo convencional que se acciona con una hélice, y se le denomina de ala baja, construida todo de metal y tren de aterrizaje retráctil.

El caso es investigado por las autoridades de aeronáutica.

La avioneta acuatizó de emergencia en el Lago de Chapala, en Jalisco, tras presentar una falla en el motor.

Versiones periodísticas indican que los hechos ocurrieron la mañana de este martes, luego de que la aeronave modelo Piper PA24 cayera al lago tras sufrir un paro de motor.

En la avioneta viajaban un hombre y una mujer quienes fueron rescatados y trasladados a recibir atención médica.

A saber de medios de comunicación los tripulantes resultaron con heridas leves, por lo que se reportan fuera de peligro.

 

 

Fuente Agencias
redaccionqroo@diariocambio22.mx

IAA

WhatsApp Telegram
Telegram