marzo 1, 2024 23:04

17.013 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/Cambio22 
Cancún, 6 de febrero. – El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que la razón para no admitir la entrada al país de la actriz colombiana Nina Caicedo, fue cuenta con una alerta migratoria.
La dependencia explicó que la colombiana  llegó el pasado viernes 3 de febrero a las 7:45 horas, en vuelo Volaris 315 procedente de Bogota, a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún.
Ayer mediante un comunicado, finalmente el INM explicó que durante la revisión de los documentos de la colombiana, se detectó que tiene activa una alerta migratoria registrada desde octubre de 2018, por lo que se determinó su inadmisión al país como lo establece la Ley de Migración y su reglamento.
“De acuerdo al procedimiento las personas que son inadmitidas deben esperar en un espacio asignado por la administración aeroportuaria para abordar su vuelo de regreso al país de donde provenían, en ese lapso la aerolínea que las traslada es la responsable de la alimentación. El mismo viernes a las 22:57 horas la persona regresó a su país. EI INM se condujo bajo los procedimientos establecidos en la normatividad vigente y respetó en todo momento los derechos humanos de la persona referida” señala el comunicado.
Nina Caicedo agradeció en sus redes sociales el apoyo de Colombia y puntualizó que no fue deportada por las autoridades mexicanas, sino sólo inadmitida al pais.
[email protected]
GCH
¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com