mayo 20, 2024 16:50

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 16:50

Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 3 de abril.- Ante el asesinato de cuatro personas cerca del hotel Fiesta Americana de la Zona Hotelera de Cancún, el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), Jorge Aguilar Osorio, reconoció que este acto no afecta a las autoridades o las personas que están inmiscuidas en la venta de droga, sino que afectan a miles de personas que viven del turismo en Cancún.

“Son actos que nos laceran y lastiman, esa es nuestra realidad, desafortunadamente por parte de estas personas no hay escrúpulos ni limites; son personas que no dimensionan la gravedad de las acciones y ponen en riesgo no la actuación de la policía, ponen en riesgo el trabajo de cientos y miles de personas que dependemos del turismo; la verdad es que no atacan a vendedores de droga, nos atacan a todos nosotros”, declaró el secretario municipal en torno a los hechos delictivos que se verificaron cerca del hotel citado en la Zona Hotelera.

Sobre estos hechos el funcionario municipal adelantó que hay dos presuntos implicados en la privación de la vida de las cuatro personas y la Fiscalía General del Estado (FGE) está trabajando para detener a todos los responsables de estos hechos.

“Esta la fiscalía trabajando y esperemos que caiga todo el peso de la ley para estas dos personas que están detenidas y esperamos que pueda dar con el resto de los que estuvieron implicados”, admitió el secretario.

Ante los hechos delictivos, el entrevistado dio a conocer que se reforzará más la seguridad para salvaguardar a los turistas que los visitan.

“Ante estos hechos tenemos que establecer filtros y vamos a tener una reunión en el C .5 con los encargados de seguridad del estado para coordinarnos con ellos”.

Al final, el entrevistado declaró que confían en el trabajo de los elementos policiacos de los tres niveles de gobierno que dan seguridad en la Zona Hotelera y esto se muestra en la detención de los dos presuntos implicados en los asesinatos.

“Creo que el resultado ahí está, hay dos detenidos y la investigación que se hagan después nos lleve a detener a todos los implicados y se les aplique todo el peso de la ley”, terminó.

 

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com