Actores y Actrices Más Ricos que Triunfaron Desde los 80’S
26 Nov. 2025
-
¿Quién es, en la actualidad, la estrella de cine más rica de la década de los 80?
Redacción / CAMBIO 22
Los actores de nuestro resumen protagonizaron algunas de las películas más queridas y reconocibles de la década de los 80, desde Top Gun: Pasión y gloria hasta Un detective suelto en Hollywood. Pero, ¿quiénes siguen teniendo una cuenta bancaria de primera categoría 40 años después?
Sigue leyendo para descubrir cómo les va a los actores que hicieron fortuna hace cuatro décadas, clasificados según su patrimonio neto actual.
Kim Basinger: 20 millones de dólares
La estrella de cine Kim Basinger consiguió su gran oportunidad como chica Bond Domino en Nunca digas nunca jamás, de 1983. En 1989, protagonizó la película más taquillera de su carrera hasta la fecha, Batman, de Tim Burton. Además, obtuvo beneficios gracias a varias apariciones en Playboy.
A pesar de su éxito, Basinger se vio acosada por problemas financieros tras comprar una ciudad entera (Braselton, en Georgia) y retirarse de la película Mi obsesión por Helena (1993). Se declaró en bancarrota en 1993, pero se recuperó rápidamente gracias a sus trabajos como modelo y a su papel ganador de un Óscar en la película Los Ángeles al desnudo (1997). Hoy en día, su patrimonio neto estimado es de 20 millones de dólares.
Sylvester Stallone: 400 millones de dólares
Sylvester Stallone es uno de los únicos actores que ha protagonizado una película número uno en taquilla durante seis décadas consecutivas. Desde que se convirtió en una superestrella mundial al protagonizar las franquicias de Rambo y Rocky , Stallone no ha parado.
En los últimos tiempos, entre sus créditos más destacados se encuentran las populares franquicias cinematográficas Los indestructibles y Guardianes de la Galaxia. Mientras tanto, actualmente está arrasando en la pequeña pantalla, protagonizando la cruda serie policíaca El rey de Tulsa. Su patrimonio neto estimado es de 400 millones de dólares.
Mel Gibson: 425 millones de dólares
Mel Gibson se convirtió en uno de los actores más solicitados de la década de 1980 después de protagonizar Arma mortal (1987). Además de aparecer en una serie de éxitos comerciales, también ha ganado dinero produciendo y dirigiendo. En 1995, Corazón valiente, que produjo, dirigió y protagonizó, le valió cuatro premios Óscar, mientras que La pasión de Cristo (2004) también fue un gran éxito.
A pesar de una controvertida vida personal que frenó su carrera en la década de 2000, se calcula que Gibson tiene ahora un patrimonio de 425 millones de dólares.
Tom Cruise: 600 millones de dólares
Tom Cruise protagonizó numerosos éxitos de los años 80, como Risky Business (1983) y Top Gun: Pasión y gloria (1986), y esta última consolidó su estatus como un nombre muy conocido. Su fama (y su fortuna) siguieron aumentando en los años 90, cuando protagonizó la franquicia Misión: Imposible.
Hoy en día, Cruise es como el conejito de Duracell de los héroes de acción, ya que sigue realizando sus propias acrobacias de alto octanaje a sus 63 años. Entre sus éxitos recientes se encuentran la secuela de la superproducción Top Gun: Maverick en 2022, así como las dos últimas entregas de la franquicia Misión: Imposible, estrenadas en 2023 y 2025. Décadas de éxito le han ayudado a amasar una fortuna estimada en 600 millones de dólares.
Arnold Schwarzenegger: 1.200 millones de dólares
Antes de convertirse en una estrella de cine, el austriaco Arnold Schwarzenegger era un aclamado culturista. A pesar de su supuesto “acento gracioso”, el enorme físico y la presencia en pantalla de Schwarzenegger le valieron papeles protagonistas en Conan el Bárbaro en 1982 y, más lucrativamente, en la franquicia Terminator. Le siguieron otras muchas películas de éxito, desde la favorita de ciencia ficción El vengador del futuro (1990) hasta la más familiar Un detective en el kinder (1990).
Más tarde, Arnie se dedicó a la política y fue gobernador de California de 2003 a 2011. Todo ese trabajo claramente dio sus frutos; según la revista Forbes, ahora es multimillonario.
Fuente: MSM
GPC/RCM




















