abril 23, 2024 18:44

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 23, 2024 18:44

 

Redacción/CAMBIO 22

A veces parece que hay un límite de edad cuando se trata de la fama. Cuanto más mayores se hacen las personas, más a menudo son apartadas en favor de modelos más jóvenes. A pesar de esto, sin embargo, hay muchas estrellas que han seguido encontrando éxito mucho después de alcanzar cierta edad.

De hecho, hay bastantes celebridades en sus 80 años y más allá que todavía tienen una carrera increíble. Ellos demuestran que cuando tienes pasión por algo, no necesitas apartarte. Simplemente sigues mostrándole a todos por qué tu nombre importa.

Bob Newhart tendrá 96 años en septiembre de 2023

Bob Newhart es el ejemplo perfecto de un hombre que ha logrado capturar frecuentemente a nuevas generaciones y ganar su reconocimiento a lo largo de su carrera. Durante sus primeros días, la gente lo conoció por su álbum de monólogos cómicos y su actuación en la sitcom ‘The Bob Newhart Show’. Además de eso, también ha tenido muchos otros papeles, como en la sitcom ‘Newhart’.

Bob Newhart tendrá 96 años en septiembre de 2023

Avanzando hacia el siglo XXI, es probable que las personas que nunca habían oído hablar de Bob antes lo reconozcan por la película navideña ‘Elf’ o la sitcom ‘The Big Bang Theory’. Con una carrera que abarca seis décadas, es sin duda un talento como ningún otro. Sin embargo, todavía es difícil creer que ahora esté en sus 90 años.

Maggie Smith ha logrado mucho a los 88 años

Dame Maggie Smith es uno de los nombres más reconocidos que han surgido del Reino Unido. En el siglo XXI solo, ha tenido tantos papeles prominentes, desde la serie de películas de fantasía ‘Harry Potter’ hasta el drama de época ‘Downton Abbey’. Sin embargo, su carrera se remonta mucho más atrás que las últimas décadas, hasta la década de 1950.

Maggie Smith ha logrado mucho a los 88 años

Películas como el drama ‘The Prime of Miss Jean Brodie’, la comedia ‘California Suite’ y la película romántica ‘A Room with a View’ ayudaron a que su carrera floreciera. De hecho, Smith fue nominada al Premio de la Academia por cada una de esas películas, ganando el galardón por las dos primeras. Imaginamos que todavía atesora esos logros ahora que tiene 88 años.

David Attenborough todavía se dedica a sus documentales a los 97 años

Los documentales de naturaleza no serían lo mismo sin David Attenborough. El presentador de televisión británico ha sido responsable de innumerables documentales sobre vida silvestre y el mundo en general, con la esperanza de educar e inspirar a los espectadores en su país. Aunque no estamos seguros de si alguna vez imaginó que su trabajo en televisión lo convertiría en un nombre tan querido.

David Attenborough todavía se dedica a sus documentales a los 97 años

Incluso hoy en día, sigue trabajando duro, ya sea escribiendo libros, narrando documentales o dando discursos. Puede que ya no participe en las expediciones como solía hacerlo, ya que cumple 97 años este año. Sin embargo, sigue haciendo lo que puede para difundir la palabra sobre este hermoso planeta a las personas dispuestas a escuchar.

Los éxitos de Clint Eastwood en el género del oeste siguen dando frutos a los 93 años

No es frecuente que las personas asocien todo un género cinematográfico con una sola persona. Sin embargo, Clint Eastwood ha dejado una impresión tan grande en las películas y programas de televisión del oeste que básicamente personifica el género. Todo comenzó aparentemente con la serie de televisión del oeste “Rawhide”, que se emitió entre 1959 y 1965.

Los éxitos de Clint Eastwood en el género del oeste siguen dando frutos a los 93 años

Después de eso, se convirtió en el hombre de confianza para las películas del oeste, y su éxito en ellas le ayudó a conseguir otros papeles en Hollywood también. Como resultado, todavía está ocupado en la industria hoy en día. Su película más reciente fue el drama neo-western “Cry Macho”, y Eastwood también dirige el próximo thriller “Juror No. 2”. Nada mal para un hombre de 93 años.

La carrera de Jane Fonda no se detiene a los 85 años

Al ver a Jane Fonda, no pensarías necesariamente que está a punto de cumplir 86 años en 2023. Sin embargo, la estrella nació en diciembre de 1937, lo que significa que ha estado aquí por mucho tiempo. Su carrera también ha estado en marcha durante décadas, con la actriz destacándose por primera vez en los años 60 con varias películas de comedia.

La carrera de Jane Fonda no se detiene a los 85 años

Una mujer apasionada, no ha tenido miedo de expresarse y potencialmente meterse en problemas en el pasado. Sin embargo, afortunadamente eso no ha arruinado su carrera, ya que Fonda ha aparecido en múltiples películas solo en 2023. Eso incluye la película de comedia deportiva ’80 for Brady’, que fue una maravillosa muestra del talento femenino mayor que Hollywood tiene hoy en día.

Lily Tomlin todavía se dedica a la actuación a los 83 años

Cuando Lily Tomlin comenzó a trabajar como comediante en la década de 1960, no estamos seguros si pensó que lograría una carrera con tanta longevidad. Si no lo hizo, entonces nos alegra que estuviera equivocada, porque es una de las estrellas más divertidas que Hollywood ha visto. Eso se evidencia en los muchos premios que ha ganado.

Lily Tomlin todavía se dedica a la actuación a los 83 años

Tomlin aparentemente ha sido nominada para todos los principales premios de la industria, ganando al menos un Tony, un Emmy e incluso un Grammy por su álbum de comedia en los años 70. Sus roles más recientes han incluido la serie de comedia ‘Grace and Frankie’ y el programa animado ‘The Magic School Bus Rides Again’, que la han mantenido ocupada ahora que tiene 83 años.

Shirley MacLaine ha logrado una carrera de siete décadas a los 89 años

Algunas personas saltan de un trabajo a otro, apenas permaneciendo en el mismo puesto por más de unos pocos años. Sin embargo, Shirley MacLaine tiene una carrera que abarca siete décadas, demostrando una verdadera dedicación a su arte. Bueno, no es sorprendente dada el talento que tiene en la pantalla, con su actuación que le ha valido un Oscar, un Emmy y seis Globos de Oro.

Shirley MacLaine ha logrado una carrera de siete décadas a los 89 años

Algunos de sus papeles más importantes incluyen la comedia negra ‘El problema con Harry’, la dramedia ‘Magnolias de acero’ y el drama ‘El punto de inflexión’. También ha aparecido en programas de televisión más recientes como la dramedia musical ‘Glee’ y el drama histórico ‘Downton Abbey’, además de lanzar varios libros. Ahora que tiene 89 años, ¿planea disminuir el ritmo en algún momento?

Barbara Eden siempre será Jeannie para algunas personas, incluso a los 91 años

Hay algunas estrellas que siempre serán recordadas por un papel, sin importar lo que hagan en su carrera. Para Barbara Eden, ese papel es el de la genio Jeannie en la comedia de fantasía “I Dream of Jeannie”. Le trajo una inmensa fama en la década de 1960 y la ha mantenido relevante hasta el día de hoy.

Barbara Eden siempre será Jeannie para algunas personas, incluso a los 91 años

Por supuesto, no es su único logro, ya que Eden ha tenido papeles en películas y programas de televisión en las décadas posteriores, desde la comedia “Harper Valley PTA” hasta el drama “Army Wives”. También ha trabajado como voz en programas de televisión para niños y ha publicado una memoria que narra su vida. Sin embargo, incluso a los 91 años, todavía es Jeannie para muchos fanáticos.

La carrera de Sophia Loren es más tranquila pero sigue floreciendo a los 88 años

En 1999, el American Film Institute publicó su lista ‘100 años…100 estrellas’, en honor a algunos de los nombres más importantes de la historia del cine estadounidense. Sophia Loren fue incluida en esa lista y ahora es la única estrella que sigue viva. Esperemos que siga siendo así durante muchos años más, ya que Loren cumplirá 89 años en septiembre de 2023.

La carrera de Sophia Loren es más tranquila pero sigue floreciendo a los 88 años

Se dice que la carrera de Sophia comenzó después de que la animaran a tomar clases de actuación después de un concurso de belleza. Comenzó a trabajar en películas cuando era adolescente y, a mediados de la década de 1950, había firmado un gran contrato con Paramount. El resto es prácticamente historia, ya que Loren sigue trabajando ocasionalmente hoy en día. Incluso fue protagonista de su propio documental en 2021.

La inmensa fortuna de Warren Buffett probablemente hace que tener 92 años sea mucho más fácil

No hay muchos que puedan afirmar tener una de las mayores fortunas del mundo. Sin embargo, con un valor neto reportado de $117 mil millones, Warren Buffett puede hacerlo. Eso aparentemente lo coloca en quinta posición, lo cual es un logro increíble para el CEO de Berkshire Hathaway. Evidentemente, sus años de inversiones inteligentes le han dado resultados.

La inmensa fortuna de Warren Buffett probablemente hace que tener 92 años sea mucho más fácil

A punto de cumplir 93 años este año, es seguro decir que Buffett no tiene que preocuparse por tener dificultades económicas en sus últimos años. Sin embargo, eso no significa que el hombre esté listo para simplemente sentarse y no hacer nada por el resto de sus días. Aún está ofreciendo consejos sólidos a aquellos que esperan seguir sus pasos.

Judi Dench ha tenido frecuentemente una conexión con Shakespeare a lo largo de sus 88 años

Al igual que varias personas de su generación, la Dame Judi Dench aparentemente enfocó su atención en el teatro antes de pasar a la televisión y el cine. Se hizo especialmente conocida por interpretar las obras de Shakespeare antes de que películas como el film romántico ‘A Room With a View’ y la película de espías ‘GoldenEye’ le valieran una mayor atención. A partir de ahí, las cosas solo fueron mejorando.

Judi Dench ha tenido frecuentemente una conexión con Shakespeare a lo largo de sus 88 años

A lo largo de sus 88 años, Dench ha sido nominada al Premio de la Academia ocho veces, ganando con su papel en la comedia romántica de época ‘Shakespeare in Love’. Considerando los primeros días de su carrera, lograr tal prestigioso reconocimiento por una película sobre Shakespeare parecía adecuado. Solo es una lástima que sus otras nominaciones no hayan resultado en victorias.

George Hamilton es probablemente mejor recordado por sus comerciales a los 83 años

La filmografía de George Hamilton habla por sí misma. Desde que comenzó su carrera en la década de 1950, ha estado ocupado con uno u otro proyecto, ya sea el drama ‘Home from the Hill’ o el drama político ‘The Congressman’. A pesar de esto, hay un papel en particular con el que todavía se le asocia después de todos estos años.

George Hamilton es probablemente mejor recordado por sus comerciales a los 83 años

Parece que mucha gente tiende a pensar en las galletas Ritz cuando hablan del hombre de 83 años, gracias a sus destacados comerciales para el producto. Estos comerciales pueden no haberle ganado un Premio Globo de Oro como lo hizo la película de drama ‘Crime & Punishment U.S.A’, pero parece que aún dejaron un gran impacto en muchos espectadores.

Warren Beatty tiene más de una docena de nominaciones al premio de la Academia a los 86 años

Algunas personas en Hollywood prefieren pasar todo su tiempo frente a la cámara apareciendo en una película tras otra. Otros, sin embargo, les gusta repartir sus talentos, asumiendo roles detrás de la cámara también. Warren Beatty es uno de esos hombres. Probablemente sea tan conocido por su trabajo como director y escritor como por su actuación.

Warren Beatty tiene más de una docena de nominaciones al premio de la Academia a los 86 años

Ahora, a los 86 años, Beatty ha sido nominado a un increíble total de 14 premios de la Academia, pero solo cuatro de ellos fueron como Mejor Actor. A lo largo de los años, también ha sido nominado como Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión Original, lo que lo convierte en uno de los talentos más versátiles de la industria. Y aún no muestra señales de detenerse.

Chuck Norris tiene mucho de qué estar orgulloso ahora que tiene 83 años

Es un poco difícil de comprender que Chuck Norris cumplió 83 años en 2023. El hombre ciertamente no parece haber nacido en 1940, pero no podemos imaginar que esto sea algo de lo que querría mentir. Aunque Norris no hace tanto con su carrera como solía hacerlo, todavía protagoniza cosas como comerciales ocasionales.

Chuck Norris tiene mucho de qué estar orgulloso ahora que tiene 83 años

Por supuesto, Norris no necesita exactamente demostrarse a sí mismo a nadie en este punto. Durante su carrera, fundó dos sistemas importantes de artes marciales y realizó una increíble transición de veterano de la Fuerza Aérea a campeón de artes marciales a exitosa estrella de cine. Su última película podría haber sido en 2012, pero fue un éxito, al igual que sus otras obras.

Rita Moreno tiene 91 años y sigue siendo una de las pocas EGOT que quedan

No hay muchas estrellas de la Edad de Oro de Hollywood que todavía estén aquí, pero Rita Moreno sigue aquí. Cumplirá 92 años en diciembre de 2023 y sumará otro año a lo que ya es una increíble carrera de siete décadas en el centro de atención. Ella sigue siendo una de las pocas personas en la historia en ganar un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony.

Rita Moreno tiene 91 años y sigue siendo una de las pocas EGOT que quedan

No solo es una ganadora de EGOT, sino que también ha recibido la Medalla Presidencial de la Libertad, el Honor del Kennedy Center y el Premio Peabody. Además, no muestra indicios de frenar, ya que la actriz aparecerá tanto en la película de comedia deportiva ’80 for Brady’ como en la película de acción ‘Fast X’ en 2023. Eso es un comportamiento verdaderamente icónico.

Paul Hogan todavía es recordado por ‘Crocodile Dundee’ a los 83 años

En comparación con algunas de las celebridades más ancianas aún vivas, Paul Hogan no ha tenido necesariamente una carrera cinematográfica muy ocupada. Desde la década de 1970, solo ha tenido alrededor de unas pocas docenas de papeles. Sin embargo, la imagen por la que es más conocido es bastante icónica, con Hogan interpretando a Michael J. ‘Crocodile’ Dundee en la película de comedia de acción de 1986 ‘Crocodile Dundee’.

Paul Hogan todavía es recordado por 'Crocodile Dundee' a los 83 años

La película le valió un Globo de Oro al Mejor Actor, y las contribuciones de Paul como escritor también le valieron una nominación al Oscar por el guion. La fama de esa película ha perdurado desde entonces, lo que llevó a un papel en la película de comedia de 2020 ‘The Very Excellent Mr. Dundee’. Puede que tenga 83 años, pero esa actuación de los años 80 nunca será olvidada.

Los logros musicales de Pat Boone siguen siendo destacados ahora que tiene 89 años

Intentar competir contra Elvis Presley en la década de 1950 no fue tarea fácil. El Rey del Rock ‘n’ Roll dominaba absolutamente las listas en ese momento, obligando a muchos cantantes a conformarse con el segundo lugar. Pat Boone lo sabe bien, dado que aparentemente fue el segundo artista con más éxito en las listas a finales de los años 50 con su serie de éxitos queridos.

Los logros musicales de Pat Boone siguen siendo destacados ahora que tiene 89 años

Durante muchos años, tuvo el récord de ser el artista con más semanas consecutivas en las listas de Billboard, con 220 semanas. Aunque es posible que ya no tenga ese récord, no disminuye en absoluto su increíble carrera musical. Desafortunadamente, a los 89 años, ya no lanza nueva música, pero aún ocasionalmente actúa, como en la película familiar ‘A Cowgirl’s Story’.

Marla Gibbs podría tener 92 años, pero aún no está lista para dejar de actuar

No culparíamos a Marla Gibbs si estuviera lista para retirarse de la actuación, considerando que cumplió 92 años en 2023. Sin embargo, está tan dedicada a su carrera como siempre. Algunos de sus roles más recientes incluyen la telenovela ‘Days of Our Lives’, el drama médico ‘Grey’s Anatomy’ y la película de comedia ‘A Snowy Day in Oakland’.

Marla Gibbs podría tener 92 años, pero aún no está lista para dejar de actuar

Ella sigue consiguiendo nuevos trabajos como actriz después de impresionar en los años 70 y 80 cuando interpretó a Florence Johnston en la sitcom ‘The Jeffersons’. Apareciendo en más de 200 episodios, fue nominada a un Globo de Oro y varios Premios Primetime Emmy, además de ganar un Premio NAACP Image. Realmente definió su carrera.

Mel Brooks puede celebrar su estatus EGOT como un hombre de 97 años

Solo 18 personas han logrado el estatus EGOT al ganar un Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony, y Mel Brooks es uno de ellos. Le tomó casi 35 años lograr esto, con su Emmy llegando en 1967 y su Tony en 2001. El primero fue por Logro Sobresaliente en Escritura en Variedad, y Brooks ganó tres de los últimos.

Mel Brooks puede celebrar su estatus EGOT como un hombre de 97 años

Logró Mejor Musical, Mejor Libro de un Musical y Mejor Partitura Original para el musical ‘The Producers’, del cual ya había dirigido la película en 1967. Ahora, a sus 97 años, creemos que Mel puede mirar hacia atrás en sus siete décadas de escritura y dirección con gran orgullo. Su trabajo no ha estado exento de controversia, pero ha sido icónico de todos modos.

La vida de Jocelyn Wildenstein se ha calmado un poco ahora que tiene 82 años

De todas las cosas por las que se conocen a las celebridades más longevas, la fama de Jocelyn Wildenstein es probablemente una de las más inusuales. La socialité suiza es fanática de la cirugía estética y se ha sometido a muchos procedimientos a lo largo de su vida. Todo el trabajo que se ha hecho ha resultado en una apariencia felina, algo que según se informa ella buscaba.

La vida de Jocelyn Wildenstein se ha calmado un poco ahora que tiene 82 años

Algunos de los fondos que utilizó para estos procedimientos provienen de su ex esposo Alec Wildenstein, con quien tuvo un divorcio tumultuoso. La separación la dejó con $2.5 mil millones, además de $100 millones adicionales durante 13 años. Así que tuvo sus ventajas. Desafortunadamente, eso aparentemente no ha sostenido a la futura octogenaria, dado su declaración de bancarrota en 2018.

Los 93 años de Buzz Aldrin han tenido momentos muy altos y muy bajos

No hay muchas personas que puedan afirmar haber hecho lo que Buzz Aldrin hizo en 1969. Él y Neil Armstrong partieron hacia la luna en julio de ese año, y Aldrin se convirtió en la segunda persona en caminar sobre la superficie de la estrella. Es un logro con el que la gente todavía asocia al hombre ahora que tiene 93 años y disfruta de una vida más tranquila.

Los 93 años de Buzz Aldrin han tenido momentos muy altos y muy bajos

Sus logros en los viajes espaciales le valieron la Medalla Presidencial de la Libertad en 1969 y resultaron en lecturas cautivadoras en sus autobiografías. Sin embargo, como estos libros muestran, las cosas no siempre han sido fáciles a lo largo de los años, ya que Aldrin ha enfrentado luchas con el alcoholismo y la depresión. Afortunadamente, tiene cosas en su vida que lo mantienen en marcha, como su reciente matrimonio.

Robert Wagner ha tenido un papel destacado tras otro a lo largo de 93 años

A lo largo de su carrera, Robert Wagner ha interpretado varios papeles icónicos. Estuvo en la serie de acción y aventuras ‘It Takes a Thief’ como Alexander Mundy, así como en la serie de acción y detectives ‘Switch’ como Peterson T. “Pete” Ryan. También interpretó a Jonathan Hart durante cinco temporadas en la serie de misterio ‘Hart to Hart’.

Robert Wagner ha tenido un papel destacado tras otro a lo largo de 93 años

En años más recientes, ha dejado una impresión en la comedia de situación ‘Two and a Half Men’ y en la serie policial ‘NCIS’. Y eso sin mencionar sus papeles en películas, como las comedias de espías de ‘Austin Powers’ y la comedia ‘The Pink Panther’. No es de extrañar que siga siendo elegido para papeles a los 93 años.

Iris Apfel sigue rompiendo barreras a los 101 años

Estamos agradecidos por cada día que Iris Apfel sigue con nosotros. Logró el notable logro de llegar a los 100 años en 2021, y su cumpleaños número 102 se acerca el 29 de agosto. Eso solo merece ser celebrado sin siquiera considerar su icarrera icónica, especialmente cuando se trata de su trabajo de diseño de interiores.

Iris Apfel sigue rompiendo barreras a los 101 años

Apfel una vez tuvo un contrato con la Casa Blanca que duró nueve presidencias, lo que le permitió ver más del edificio icónico de lo que la mayoría de las personas sueñan. Su trabajo en la moda también ha sido muy celebrado, incluso Iris fue contratada por la agencia global IMG como modelo a los 97 años. Ella rompe barreras, y nos encanta.

Gene Hackman ha ganado muchos premios en los últimos 93 años

Muchos actores esperan ganar premios prestigiosos en algún momento de sus carreras, ya que es un reconocimiento a su trabajo y una señal de que han triunfado en el negocio. Afortunadamente para Gene Hackman, ha ganado una gran cantidad de premios en sus 93 años. Esto incluye dos premios de la Academia, dos BAFTAs, cuatro Globos de Oro y un premio del Sindicato de Actores.

Gene Hackman ha ganado muchos premios en los últimos 93 años

Los dos premios Oscar los obtuvo en 1971 y 1992, aunque fue nominado otras tres veces durante ese período. Sus roles en el thriller de acción neo-noir ‘The French Connection’ y en la película del oeste ‘Unforgiven’ fueron los que le valieron esos reconocimientos. Sin embargo, ha dado muchas actuaciones ganadoras fuera de esas películas, además de dedicarse a la escritura.

El legado del programa de juegos de Bob Barker sigue siendo fuerte a los 99 años

Se necesita un tipo especial de persona para presentar un programa de juegos y hacerlo exitoso. Necesitas tener toneladas de carisma y ser capaz de conectar con personas de todos los ámbitos de la vida. Afortunadamente, eso es algo con lo que Bob Barker parece no tener problemas, dado su éxito al frente de ‘El Precio Justo’ durante más de 30 años.

El legado del programa de juegos de Bob Barker sigue siendo fuerte a los 99 años

Aunque haya entregado las riendas a Drew Carey hace algunos años, su legado en el programa siempre será recordado. No podemos culpar exactamente a Barker por renunciar a sus trabajos de presentador – que también incluían los certámenes de Miss Universo y el programa de juegos ‘Verdad o Consecuencia’ – dado que cumplirá 100 años en 2023. Al menos todavía hace apariciones públicas ocasionalmente.

Robert Redford ha contribuido enormemente a su industria durante sus 86 años

En 2014, la revista Time nombró a Robert Redford como una de las 100 personas más influyentes del mundo, y podemos entender por qué. En sus 86 años, ha tenido una carrera altamente exitosa tanto frente como detrás de la cámara. También es una de las personas a las que debemos agradecer por el Festival de Cine de Sundance.

Robert Redford ha contribuido enormemente a su industria durante sus 86 años

Algunas de las películas destacadas de Redford incluyen éxitos como la película del Oeste ‘Butch Cassidy y Sundance Kid’ y el drama ‘Gente corriente’. También apareció en el drama político biográfico ‘Todos los hombres del presidente’, que realmente lo puso en el mapa. No es de extrañar que todavía esté dirigiendo, produciendo y protagonizando producciones hasta el día de hoy.

Ann-Marget ha actuado y cantado con todo su corazón a lo largo de sus 82 años

Ann-Margret podría nunca haber ganado un Premio de la Academia, pero ciertamente estuvo cerca dos veces. Fue nominada a Mejor Actriz de Reparto por la película de drama ‘Carnal Knowledge’, luego a Mejor Actriz Protagonista en el drama fantástico ‘Tommy’. Aunque no ganó ninguno, al menos ha conseguido cinco Premios Globos de Oro durante su exitosa carrera.

Ann-Marget ha actuado y cantado con todo su corazón a lo largo de sus 82 años

Por supuesto, tan increíble como ha sido su carrera como actriz, actuar frente a la cámara no es el único talento de Ann-Margret. En los años 60, aparentemente fue considerada la versión femenina de Elvis Presley, y como resultado, la cantante lanzó varios álbumes. Uno de ellos se lanzó a principios de 2023, demostrando que esta mujer de 82 años todavía lo tiene.

La victoria en el certamen de belleza de Lee Meriwether probablemente se siente como hace una eternidad para la mujer de 88 años

Lee Meriwether ha logrado mucho de lo que estar orgullosa a lo largo de sus 88 años de vida. Por un lado, ella es una de las pocas ganadoras de certámenes de belleza que realmente ha logrado hacerse un nombre duradero como actriz. Meriwether encontró el éxito en el certamen de Miss América 1955 y poco después comenzó a participar en una serie de programas de televisión.

La victoria en el certamen de belleza de Lee Meriwether probablemente se siente como hace una eternidad para la mujer de 88 años

Esto eventualmente se convirtió en algunos papeles destacados, como el de Betty Jones en la serie de detectives ‘Barnaby Jones’, por el cual recibió nominaciones al Globo de Oro y al Emmy. También comenzó a protagonizar una serie de películas, incluyendo el papel de Catwoman en la versión de 1966 de la película de superhéroes ‘Batman’. Hoy en día, todavía hace apariciones ocasionales en televisión y asiste regularmente a Comic Cons.

William Shatner siempre será el Capitán Kirk para algunos, incluso a los 92 años

Es difícil creer que William Shatner cumplió 92 años en marzo de 2023. Por otro lado, la serie original del programa de ciencia ficción ‘Star Trek’ se emitió hace casi 60 años. Mucho ha cambiado en la vida de Shatner desde entonces, aunque los fanáticos aún lo recuerdan cariñosamente como el Capitán Kirk. Ayuda que ocasionalmente reviva el personaje de una forma u otra.

William Shatner siempre será el Capitán Kirk para algunos, incluso a los 92 años

Fuera del universo de ‘Star Trek’, Shatner ha llamado la atención por el drama policial ‘T.J. Hooker’ y el docudrama ‘Rescue 911’, así como por su extensa discografía. También causó sensación en 2021 cuando se convirtió en la persona de mayor edad en volar al espacio, ya que el actor realizó el viaje a bordo del Blue Origin NS-18.

James Earl Jones puede considerarse técnicamente un ganador de EGOT a los 92 años

Cuando consideras todo lo que James Earl Jones ha logrado en los últimos 92 años, no creerías que nació con tartamudez. Después de todo, este es el hombre que dio voz a Darth Vader en las películas de la ópera espacial ‘Star Wars’ y a Mufasa en la película animada ‘El Rey León’. Nunca imaginaríamos que hablar fuera un problema para él.

James Earl Jones puede considerarse técnicamente un ganador de EGOT a los 92 años

Por supuesto, esos son solo algunos de los muchos roles que ha tenido a lo largo de su carrera. Sus increíbles talentos le han valido Emmys, Grammys y Tonys, y técnicamente Jones es un ganador de EGOT gracias a su Premio Honorario de la Academia en 2011. El hombre también sigue actuando hoy en día, incluyendo su aparición en la comedia romántica ‘Coming 2 America’ y diversos roles de voz.

Anthony Hopkins continúa mostrando su talento actoral a los 85 años

En los últimos 85 años, Anthony Hopkins ha ganado dos premios de la Academia al Mejor Actor, y probablemente no te sorprenda cuál de esas películas fue. Ganó el reconocimiento por su interpretación de Hannibal Lecter en la película de horror psicológico ‘El silencio de los corderos’, con su actuación aún siendo una de las más icónicas en la historia de Hollywood.

Anthony Hopkins continúa mostrando su talento actoral a los 85 años

No es de extrañar que el hombre haya sido nombrado caballero por la monarca británica por sus servicios al drama. Sus décadas de trabajo en el escenario y la pantalla han creado un legado inolvidable al que continúa sumando hoy en día. Actualmente está filmando la película de drama ‘La última sesión de Freud’, interpretando al propio Sigmund Freud, con varias otras obras en postproducción.

Linda Gray sigue causando sensación en el escenario y la pantalla a los 82 años

Las telenovelas han desempeñado un papel enorme en la televisión estadounidense durante muchos años. Sin embargo, ninguna ha tenido tanto impacto como ‘Dallas’, con el misterio de ‘¿Quién disparó a J.R.?’ siendo uno de los más grandes en la historia de la televisión. Como esposa del personaje de J.R., Linda Gray atrajo comprensiblemente mucha atención en el programa.

Linda Gray sigue causando sensación en el escenario y la pantalla a los 82 años

Aunque Gray ha regresado varias veces a la serie a lo largo de los años, también ha destacado en la película de comedia ‘Oscar’ y en varias otras telenovelas, incluyendo algunas en el extranjero. También ha sido un éxito en el escenario, especialmente cuando interpretó a la Sra. Robinson en ‘The Graduate’ en el West End y en Broadway. Nada mal para una mujer de 82 años.

Christopher Walken está tan ocupado como siempre a los 80 años

El éxito comercial no es necesariamente lo que define a un gran actor. Sin embargo, argumentaríamos que generar $1.6 mil millones solo en los Estados Unidos con todas tus películas significa que debes estar haciendo algo bien. Eso es aparentemente lo que revelaron los datos de taquilla de Christopher Walken en 2022, y no nos sorprende que sus películas hayan sido tan exitosas.

Christopher Walken está tan ocupado como siempre a los 80 años

El hombre tiene una excelente presencia en pantalla que ha prestado a muchas películas increíbles, desde la película de crimen ‘Pulp Fiction’ hasta la comedia romántica musical ‘Hairspray’ y el drama de aventuras ‘El libro de la selva’. Walken puede tener ahora 80 años, pero eso no tiene ningún impacto en su asombrosa carrera. Después de todo, actualmente tiene un papel principal en la serie de thriller de ciencia ficción ‘Severance.

El legado de Tippi Hedren en los últimos 93 años es difícil de olvidar

Tippi Hedren nunca tiene que preocuparse de que su legado sea olvidado porque tanto su hija como su nieta son estrellas por derecho propio. Además, es difícil olvidar a la mujer que demostró ser una de las musas de Alfred Hitchcock, apareciendo tanto en el thriller de terror ‘Los pájaros’ como en el thriller psicológico ‘Marnie’. El primero incluso le valió un Globo de Oro.

El legado de Tippi Hedren en los últimos 93 años es difícil de olvidar

Tippi también estuvo involucrada en la creación de la película de comedia de aventuras ‘Roar’, un proyecto de una década que aparentemente causó docenas de personas lesionadas por ataques de animales. No es necesariamente lo mejor por lo que ser recordada. Sin embargo, al menos sus otras contribuciones al cine y sus esfuerzos filantrópicos en los últimos 93 años lo compensan.

El éxito musical de Cliff Richard después de 82 años es casi incomparable

Cuando Cliff Richard apareció por primera vez en escena, fue promocionado como una versión británica de Elvis Presley, trayendo su propia versión de rock ‘n’ roll. Evidentemente, eso le funcionó, considerando los docenas de álbumes que ha producido desde entonces. Aunque su música se ha suavizado y ha tomado un aspecto más religioso, sus canciones son tan populares como siempre.

El éxito musical de Cliff Richard después de 82 años es casi incomparable

Su constante éxito en la industria lo ha llevado a recibir un título de caballero y dos premios Ivor Novello. También ahora se encuentra entre los artistas musicales más vendidos de la historia, habiendo vendido supuestamente más de 250 millones de discos. En el Reino Unido, también tiene más canciones en el top diez que cualquier otra persona, aparte de Elvis, lo cual es increíble después de 82 años.

Joan Collins ha logrado una cosa tras otra en sus 90 años

Las estrellas de Hollywood de la Edad de Oro pueden ser pocas y distantes en este momento, pero al menos Dame Joan Collins es una de las que todavía está con nosotros. La actriz cumplió 90 años en mayo de 2023, el hito perfecto para mirar hacia atrás en su carrera. Hay mucho que celebrar sobre su pasado, comenzando desde su adolescencia.

Joan Collins ha logrado una cosa tras otra en sus 90 años

Eso fue cuando comenzó a conseguir roles en películas, aunque no fue hasta más tarde que se destacó en películas como el drama romántico ‘The Girl in the Red Velvet Swing’. En 1983, tenía una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, seguida de un título de dama en 2015. Ahora, todavía actúa, con varios papeles programados para su lanzamiento pronto.

Los 90 años de Michael Caine nos han regalado tantas actuaciones increíbles

Es difícil dar suficiente amor a todas las películas de Michael Caine, dado que aparentemente ha protagonizado más de 160 de ellas durante sus 90 años en este planeta. Por supuesto, algunas naturalmente destacan más que otras, como la épica película de guerra ‘Zulu’, la comedia ‘The Italian Job’ y los dramas ‘Educando a Rita’ y ‘Hannah y sus hermanas’.

Los 90 años de Michael Caine nos han regalado tantas actuaciones increíbles

Las generaciones más jóvenes probablemente asocian a Caine más con sus roles en las películas de superhéroes ‘Batman’, la película navideña ‘The Muppet Christmas Carol’ o la comedia de espías ‘Kingsman’. Eso demuestra cuán perdurable es su legado, ya que Caine sigue apasionado por la actuación hoy en día. Recientemente, protagonizó el drama histórico ‘Medieval’ y la comedia dramática ‘Best Sellers’.

La sitcom revolucionaria de Carol Burnett ha llevado al gran éxito en sus 90 años

Si no fuera por algunas de las celebridades más ancianas, ciertas cosas en Hollywood no habrían cambiado para mejor. Por ejemplo, Carol Burnett realmente ayudó a allanar el camino para las mujeres en la industria, con su programa de variedades siendo uno de los primeros en ser presentado por una mujer. ‘The Carol Burnett Show’ fue verdaderamente una televisión revolucionaria.

La sitcom revolucionaria de Carol Burnett ha llevado al gran éxito en sus 90 años

Aunque eso pudo haber terminado en la década de 1970, la carrera de Carol ha seguido trayéndole gran éxito en los muchos años desde entonces. Eso incluye ganar un premio Emmy en la sitcom ‘Mad About You’ y recibir nominaciones al Grammy por sus diversos memorias. También ahora tiene un premio Globo de Oro con su nombre, un logro notable para tener a los 90 años.

La enfermedad de Alzheimer está afectando bastante a Tony Bennett a sus 96 años

Aunque muchos de estos famosos siguen prosperando, las cosas son un poco diferentes para Tony Bennett. El hombre fue diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer en 2016 y ya no puede interpretar su música en vivo. Afortunadamente, la progresión relativamente lenta de la enfermedad significa que todavía ha logrado hacer música y mantener viva su carrera.

La enfermedad de Alzheimer está afectando bastante a Tony Bennett a sus 96 años

Eso incluye colaborar en dos álbumes con Lady Gaga, ambos de los cuales contribuyeron a su colección de 20 premios Grammy. A lo largo de sus 96 años, ha hecho tanta música y ha tenido un impacto significativo en el jazz y el pop tradicional. También logró todo esto después de luchar en el ejército de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

Julie Andrews no necesita presentación después de 87 increíbles años

Estamos felices de decir que las colinas están muy vivas con el sonido de la música. Julie Andrews pronto cumplirá 88 años, pero aún le queda mucha vida. Justo el año pasado, prestó su voz a la película de comedia animada ‘Minions: The Rise of Gru’, donde Andrews también protagonizó la serie de romance histórico ‘Bridgerton’.

Julie Andrews no necesita presentación después de 87 increíbles años

Estos créditos se suman a la larga lista de películas y programas de televisión en los que ha aparecido a lo largo de los años, incluyendo los musicales ‘Mary Poppins’ y ‘The Sound of Music’. Mientras que el primero le valió un Premio de la Academia, el último le otorgó un Globo de Oro. Tampoco podemos pasar por alto su trabajo en el teatro, con Andrews nominada a tres Premios Tony pero de alguna manera nunca ganando.

 

Fuente: cinema 1st

[email protected]

NMT

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com