mayo 30, 2024 04:07

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 30, 2024 04:07

Redacción/CAMBIO 22 

Desde la noche del lunes 14 de noviembre la Arena Ciudad de México fue revestida con sellos de clausura que portó el recinto hasta la tarde de este martes, cuando miembros de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) llevaron a cabo un cateo en el lugar.

Por qué fueron suspendidas las actividades de la Arena Ciudad de México

Pues estos buscaban videos y bitácoras para el esclarecimiento por un proceso de investigación por delitos de robo agravado y lesiones ya que se habría suscitado una pelea dentro de las instalaciones en la que presuntamente participó un funcionario del gobierno capitalino.

Se trata de Emiliano Azuceno Ramírez, quien se desempeña como director de fortalecimiento institucional y control de gestión gubernamental dentro de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del gobierno de la Ciudad de México, y habría sido el principal responsable de que se llevara a cabo el cateo dentro de la Arena.

Un aseguramiento “ilegal”

De acuerdo con el abogado de la Arena, Israel Barraza, se trató de una riña en la que estaría involucrado el funcionario, quien se encontraba en presunto estado de ebriedad a la hora de comenzar el enfrentamiento a golpes.

En entrevista con el medio TV Azteca, Israel Barraza señaló que la Fiscalía junto con elementos de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo el cateo de forma ilegal con el único fin de apropiarse de los videos y de buscar las posesiones del funcionario perdidas en la gresca.

“Esta riña que es un evento aislado y es un evento en el que solo participan particulares, se está arbitrariamente cometiendo una orden de cateo. Esta orden está limitada a solicitar los videos y a solicitar que se le permita el acceso al personal de la Secretaría de Seguridad Pública”.

A su vez, durante el programa dio a conocer que se trataba de Emiliano Azuceno a quien aseguraron haberle brindado un apoyo para salvaguardar sus intereses a pesar de que no era responsabilidad de la empresa al tratarse de daños por terceros.

Quitaron sellos de clausura en la Arena Ciudad de México tras investigaciones

Señaló que se trataba de un movimiento ilegal debido a que no existía dentro de la orden de cateo ninguna instrucción de juez ni alguna facultad para llevar a cabo la diligencia.

Al arribar los elementos pidieron revisar el área de G3 por los baños y la zona de respaldo donde se realizan las grabaciones. Sin embargo, al darles paso, denunció que estos revisaron igualmente otras zonas que no estaban marcadas en el oficio de la FGJCDMX.

La pelea en la que presuntamente se vio involucrado el servidor público ocurrió en la noche del sábado 12 de noviembre. Tras ser atendido, el funcionario se habría identificado como trabajador del gobierno capitalino y amenazó con demandar a la Arena.

De acuerdo con el medio La Silla Rota fue llevado a un hospital donde la Arena pagó los cargos hospitalarios. Posteriormente levantó la denuncia ante el Ministerio Público exigiendo que se le pagaran los gastos y se le repusiera una cadena de oro y su celular, objetos que se habrían perdido en la pelea.

Fue así que la madrugada del lunes se llevó a cabo el aseguramiento de las instalaciones lo que se dio a conocer mediante un comunicado de prensa.

Ahí mencionaron que actualmente la Arena de la CDMX enfrenta un proceso de investigación por los delitos de robo agravado y lesiones, hecho que provocó el cierre del establecimiento.

Para la tarde del martes fueron quitados los sellos.

 

 

Fuente Infobae

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com