Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 21 de octubre-. Hasta el momento el puerto de Isla Mujeres se mantiene abierto a la navegación en general con precaución, especialmente en el área del mar Caribe, con pronóstico de vientos máximos cercanos a 30 km/h y rachas superiores a 40 km/h.

El cielo estará parcialmente nublado, con una cobertura nubosa de 27%, humedad relativa del 68% y no están previstos lluvias ni chubascos para el día de hoy.

Se espera una temperatura máxima de 32°C, una mínima de 24°C, sensación térmica máxima de 36°C y un índice de radiación ultravioleta (UV) nivel 9, muy alto.

En el área de bahía y zona costera de Isla Blanca se prevé viento de componente norte y noreste de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes y olas de 0.6 a 0.7 metros.

Para la costa de Quintana Roo los pronósticos apuntan a viento del noroeste-noreste de 19 a 28 km/h, rachas de 37 a 46 km/h y olas de 1.5 a 2.1 metros de altura.

De acuerdo a la sinopsis del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para Quintana Roo, un sistema de alta presión localizado sobre el sur de Estados Unidos de América mantendrá la afluencia de aire polar continental modificado sobre la península de Yucatán.

Aunado a un canal de baja presión en el sureste mexicano y a la entrada de humedad del mar Caribe, propiciará cielo medio nublado durante el día, sin lluvia en Quintana Roo.

Ambiente fresco a templado durante la mañana, caluroso por la tarde y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas más fuertes, principalmente sobre las zonas costeras del estado.

 

[email protected]     

JFCB