Actividad Turística se Mantiene Relativamente Activa ante las Condiciones Climáticas en Playa del Carmen
19 Oct. 2024
Erik González/CAMBIO 22
Playa del Carmen, a 19 de octubre de 2024. – Playa del Carmen se encuentra bajo los efectos periféricos de la tormenta tropical “Nadine”, con lluvias fuertes a torrenciales y vientos de circulación ciclónica con rachas fuertes y un oleaje intenso lo que ha limitado la actividad marítima y esta bandera roja en prácticamente en todas las playas de la zona turística de Playa del Carmen.
Sin embargo, esto no ha disminuido el ánimo a los paseantes que, aunque un poco frustrados porque esperaban lluvias, pero de sol y aguas claras y calmas, se han tenido que conformar con estar a la orilla del agua fuera del alcance de las fuertes oleadas que por las evidencias en la noche si alcanzo a salir de la zona de arenas.
En toda la zona de playas se ha dispuesto un operativo con agentes de la Policía Turística Municipal, así como personal de Protección Civil, Riesgos y Bomberos que principalmente son los guardavidas que se mantienen patrullando todos los arenales para disuadir a la gente, de manera cordial, entrar al mar y así evitar corres un riesgo innecesario que no solo pone en riesgo su vida, sino de las personas que intentan rescatarlos.
Otros prefieren andar deambulando en la famosa Quinta Avenida donde pueden encontrar varias opciones de bares y restaurantes, así como de tiendas por lo que en lo que esperan una mejora de las condiciones climáticas re refugian, la mayoría, en estos establecimientos.
Otros han tomado las opciones de los ecoparques y cenotes que siguen operando de manera regular y se ve reflejado al ver los kioscos de ventas de este tipo de tours donde los paseantes se acercan a pedir informes. Muchos mas se quedaron en sus hoteles disfrutando de alberca y demás amenidades que les ofrece el mismo.
La llegada de visitante no ha disminuido ya que las llegadas al Aeropuerto Internacional de Cancún siguen aterrizando sin complicaciones para el arribo de turistas que en una gran medida su destino final es la Riviera Maya. Se espera que las condiciones vayan mejorando para el día de mañana domingo y que solo queden remanentes de nubosidad, que el oleaje disminuya y así se pueda cambiar el tipo de bandera a una que le permita al bañista entrar al agua sin correr ningún riesgo.
LRE