Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 25 de mayo.-  La cancelación de vuelos y el retraso en el arribo de turistas que ha provocado la actividad del volcán Popocatépetl durante toda la semana no ha impactado el flujo turístico hacía el Caribe Mexicano ni el nivel que se sostiene en las operaciones. Hasta ahora la hotelería en su reservación no reporta inconveniente alguno y sigue subiendo en reservación para lo que será verano próximo.

Hasta ahora y de acuerdo al reporte que otorga diario el Aeropuerto Internacional de Cancún, casi 100 operaciones aéreas entre llegadas y salidas de diversas aerolíneas que tenían conexión con el destino han sido afectados esta semana, sea con retraso o cancelación por los efectos del volcán, sin embargo estos eventos no han impactado en la operación hotelera, ni han generado cancelaciones, simplemente algunos retrasos en registros de entrada o salida.

Por ahora la temporada continúa en una fase de ocupación baja por comportamiento natural y estaría repuntando para medianos de junio para tomar un fuerte ritmo en verano próximo, así lo confirmaron los secretarios de Turismo de regiones como Cancún y Puerto Morelos.

En tema de ocupación, el secretario general de turismo de Puerto Morelos Miguel Cámara Ruíz, destacó que la temporada ha bajado un poco y el sector que mayor lo siente es el gastronómico, sin embargo se espera que en junio próximo comience a levantar con la temporada de verano cuando los indicadores volverán a ser positivos.

En cuanto a la oferta hotelera destacó que se tienen activadas siete mil habitaciones y otras 500 ya se encuentran en construcción y estarán incorporándose próximamente a la oferta de Puerto Morelos que sigue creciendo en atracción y atractivos para los visitantes, siendo sus principales proveedores, el mercado norteamericano y el turismo nacional.

Por su parte, Juan pablo Zulueta, secretario general de turismo municipal, informó que los retrasos en los vuelos que se han dado por la actividad del volcán Popocatépetl no han generado ningún tipo de afectación a la hotelería y los turistas que tenían programado su viaje lo han hecho finalmente sin contratiempo alguno.

Sin duda, dijo, los efectos de las cenizas y el retraso en conectividad, se toma como un hecho natural y de protección a la seguridad de los viajeros y los turistas que han tenido que llegar con retrasos, simplemente se han incorporado a su itinerario una vez en el destino.

En cuanto a la temporada, refirió que por el momento se siente una baja natural en la ocupación, con niveles del 74%, en una fluctuación natural de la temporada, pero sin duda viene un verano muy fuerte y se espera que al cierre de año se pueda promediar el 82% general en el destino, un promedio que no alcanza cualquier destino.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado