Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 16 de junio.– Los trabajos para conformar la Unidad de Servicios Especiales de Vigilancia se encuentran en marcha en la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo, con la finalidad de ofrecer al sector privado una opción para la contratación de policías para resguardar instalaciones, fungir como escoltas y realizar traslados de valores.

Este servicio está previsto en la ley de seguridad, pero no estaba activado en la Policía Estatal y por este motivo, el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez indicó que pusieron en marcha la conformación de este grupo de vigilancia pagada, por lo cual mantienen abierta una convocatoria para reclutar al personal.

“Por Ley existe la Unidad de Servicios Especiales de Vigilancia, que es un grupo de la policía, que presta los servicios de seguridad intramuros, de escolta de personas, traslado de valores y que bueno lo estamos ahorita impulsando, ya existía por ley y ha existido en los últimos años, sin embargo, no estaba conformado como tal el grupo, ya iniciamos el reclutamiento, tenemos un proceso de reclutamiento, nosotros estaremos iniciando la capacitación y en un par de meses probablemente ya tendríamos los elementos para empezar a prestar estos servicios al sector privado”, explicó.

El contraalmirante, Julio César Gómez indicó que los policías estatales que brinden este servicio en el sector privado, estarán enlazados con toda la estructura operativa de la corporación, con lo que buscarán garantizar un mejor servicio de vigilancia.

Julio César Gómez mencionó que la convocatoria está abierta y cualquier interesado puede ver los requisitos en las páginas digitales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para solicitar su ingreso.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram