mayo 27, 2024 01:55

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 27, 2024 01:55

Redacción/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 2 de noviembre. – La Secretaría de Marina a través de la Armada de México informó que hoy la Décima Séptima Zona Naval con sede en Chetumal, activó el Plan Marina en su Fase de Prevención, en apoyo a la población civil, por probables afectaciones de lluvias en los Municipios de Othón P. Blanco y Bacalar, por el paso del Huracán “Lisa”.

Cabe destacar, que la Décima Séptima Zona Naval cuenta con un vehículo tipo volteo, ocho pick ups, tres comandos, dos ambulancias, dos redilas, un unimog, dos pipas de agua, un autobús, una pipa de combustible, dos Patrullas Interceptoras, dos embarcaciones tipo Defender, cuatro embarcaciones menores; tres aviones tipo Texanos y un total de 113 elementos navales, para apoyar a la población civil en zonas propensas a inundaciones.

Por tal motivo, se recomienda a la población en general que atienda las medidas que Protección Civil y autoridades estatales y locales indiquen, así como mantenerse atentos e informados ante la evolución de este fenómeno meteorológico.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México reitera su compromiso de apoyar a la ciudadanía en situaciones que pueden poner en peligro su vida.

Por lo anterior, la Décima Séptima Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo los teléfonos 983 832 0226 y 983 107 9440. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte el siguiente número de contacto: 800 MARINA1.

Se recomienda a la población en general que atienda las medidas que Protección Civil y autoridades estatales y locales indiquen.

 

 

[email protected]

MRM

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com