• Activan Alerta Amber en Quintana Roo por la desaparición de una menor de un año ocho meses en Xulhá, municipio de Othón P. Blanco; autoridades piden apoyo para su localización

 

Antonio Briceño / CAMBIO 22

Chetumal, 11 de enero.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo activó una ficha de búsqueda a través de la Alerta Amber para la pronta localización de Noa Shai Valdés, una infante de un año y ocho meses de edad, reportada como desaparecida desde el pasado 6 de enero en la localidad de Xulhá, perteneciente al municipio de Othón P. Blanco.

De acuerdo con la información oficial, la activación corresponde al folio Alerta Amber 01/Zonas/2026, mecanismo mediante el cual las autoridades solicitan la colaboración de la ciudadanía para ubicar a niñas, niños y adolescentes cuyo paradero se desconoce y que podrían encontrarse en riesgo.

La dependencia detalló que la menor es de complexión delgada, tiene tez blanca, cabello lacio corto de color rubio y ojos medianos color café claro. Al momento de su desaparición, se indicó que cuenta con una estatura aproximada de 80 centímetros y un peso cercano a los 14 kilogramos, sin señas particulares visibles.

Respecto a la vestimenta, se informó que la infante portaba un overol color rosa con un moño en la parte frontal, además de un listón del mismo color a la altura de la cintura, prendas que podrían facilitar su identificación.

La Fiscalía precisó que, derivado de las circunstancias del caso, no se descarta que la menor pudiera ser víctima del delito de retención y sustracción de personas menores de edad o que no tienen capacidad de comprender el significado del hecho.

Ante cualquier dato que contribuya a su localización, las autoridades exhortaron a comunicarse de inmediato al número oficial de la Fiscalía General del Estado, 983 835 0050, extensión 1132, disponible para recibir información de manera confidencial.

 

 

 

redaccion@diariocambio22.mx

GPC

WhatsApp Telegram
Telegram