Gabriel Alcocer/ CAMBIO 22

Cancún, Quintana Roo, 18 de junio. –  Elementos del Ejército activaron el PLAN DN-III-E, en su fase preventiva y realizaron recorridos en distintos puntos de la ciudad para brindar auxilio a la población por los encharcamientos severos y las inundaciones que se registraron en más de 21 vialidades por la intensa lluvia que cayó en las primeras horas de este martes.

La presencia de los militares con los distintivos PLAN DN-III-E en sus uniformes y en dos vehículos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) fue notoria al mediodía en la avenida Bonampak, en una zona que tuvo que ser cerrada a la circulación por la inundación de los dos sentidos, en el tramo comprendido entre el kilómetro cero de la zona hotelera y la avenida Uxmal.

Los elementos llegaron en apoyo de las autoridades municipales y se mantuvieron por algunos minutos por si era necesaria su intervención. Durante su presencia, uno de los elementos ayudó a una mujer para que pudiera cruzar esa parte de la avenida que estaba encharcada.

Los militares se entrevistaron con los empleados de la Dirección de Servicios Públicos y de Protección Civil, sin que fuera necesario su apoyo, por lo cual procedieron a retirarse.

Los integrantes de Servicios Públicos y bomberos realizaron labores de impieza de alcantarillas y hasta utilizaron una bomba de succión para tratar se disminuir el nivel del agua en esta parte de la avenida Bonampak que quedo intransitable durante más de 7 horas. 

De hecho, ese punto de la avenida Bonampak fue uno de los más afectados en la ciudad, pues otras 4 vialidades cerradas por encharcamientos se reabrieron 2 o 3 horas después de la lluvia, cuando descendió el nivel de los encharcamientos.

 

redaccion@diariocambio22.mx

GFB

WhatsApp Telegram
Telegram