Acotur Espera Acelerar el Ritmo de Venta y Flujo Turístico para Cierre del Año
6 Nov. 2024
Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCÚN, Q. ROO, 06 de noviembre.- A pesar de que el mercado de Clubes vacacionales se mantiene 15% por debajo de sus presupuestos previstos para este año, la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur) confía en acelerar el ritmo de venta y flujo turístico para la recta final de este año. Así lo confirmaron sus líderes Anna Kiseleva y Jesús Calahorra, presidenta y director de esta organización que celebra la Conferencia Gnex Acotur en Cancún para fortalecer alianzas y celebrar reuniones de negocios con miras a fortalecer el 2025, con sus homólogos de Canadá y Estados Unidos.
En conferencia de prensa, previo al arranque del Gnex. Global networking experience, Anna Keseleva, líder del sector en Cancún refirió que este año ha sido de grandes retos y una temporada baja muy pronunciada, lo que mantiene atrasados los presupuestos previstos para este, año, sin embargo se confía en que a partir de este mes, se estará intensificando la llegada de turismo y por tanto las ventas del sector.
“Se nos complicó la temporada como a todos los compañeros que estamos en el turismo, obviamente hemos tenido retos muy importantes que se han platicado, de asientos, de costos altos para la llegada del turismo nacional. Muchos están reportando que han tenido retos en esta temporada baja que se ha visto más pronunciada”, dijo.
No obstante este indicador, señaló también que en 2022 y 2023, fueron años récords para el destino y han sido buenos, y este noviembre en el cambio de estacionalidad se comenzará a dar la llegada de los clientes leales, que retornan año con año, y es lo más importante para el sector.
En este sentido los líderes del sector señalaron que si bien este invierno viene retrasado, podría cerrar muy fuerte, así como se arrancó este año, pues algunos de los retos de tipo político se superaron y en ello, se espera una respuesta positiva del mercado consumidor.
Para algunos hoteles, refirieron que el tiempo compartido les representa hasta 30% de participación y este cliente que compra, se convierte en un turista leal, que es repetitivo y retorna cada año y que en el caso de Canadá, puede estar hasta dos semanas en la región por cuestiones del clima, lo que derrama en la región turística.
Cada vez, se logra atraer a mayor número de mercados de consumo y en ello se destaca a personas de 30 años que ahora están comprando y que buscan productos flexibles y respuestas prontas, por lo que el sector esta en constante capacitación.
En esta ocasión, la 4a Conferencia Gnex Acotur, convoca a 180 participantes de 80 empresas que estarán buscando cerrar alianzas, unir fuerzas y producir negocio.
De parte de Acotur, se sabe son 23 clubes vacacionales asociados de 21 compañías de servicios, 7 afiliados internacionales que tienen su mayor presencia en el Caribe Mexicano.
2017 18 y 19 eran positivos, mientras la ecnomia estadounidense crezca se tendrá la lelgda del tuirmso estadounidense, todavía es muy anticipado, hoy amanecimos con esta noticia, no nos anticipemos tanto y vamos por paso, con el tiempo como va a ir desarrollando este asunto, el turismo nunca para, esto va a ser positivo.
JFCB