mayo 24, 2024 21:28

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 24, 2024 21:28

 

  • Mediante redes sociales, la cancillería afirmó que la información que ha circulado carece de fundamento.

 

Redacción/ CAMBIO 22

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aclaró que México no ha solicitado su ingreso al grupo de los BRICS.

Es un grupo de economías emergentes encabezados por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, y se han edificado como una alternativa a las superpotencias del G7.

Mediante redes sociales, la cancillería afirmó que la información que ha circulado carece de fundamento: México no ha solicitado su ingreso al grupo de los BRICS.

México sigue con interés el desarrollo del bloque por el peso económico de las naciones que lo conforman y de los intercambios bilaterales que nuestro país mantiene con sus miembros. La afirmación de que México quiere unirse al grupo aparece en cuentas de redes sociales como BRICSinfo.

La versión también fue difundida por la cuenta verificada de Zhang Meifang, cónsul general de China en Belfast, capital de Irlanda del Norte.

¿Qué es BRICS?*

Es un grupo de estados que comprende de manera original a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.

Fue la parte rusa la que inició la creación de los BRICS, teniendo como líderes a los países de 2008.

El grupo ahora se conoce como BRICS+, con la incorporación de Argentina, Egipto, Etiopía, Irán, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos.

La versión de que México quiere unirse a estas economías emergentes circula justo después de que Canadá implementó la Visa para visitantes mexicanos

Fuente: ARESTIGUI NOTICIAS

[email protected]

GFB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com