mayo 21, 2024 03:15

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 03:15

  • Ante empresarios de Yucatán, la candidata presidencial Claudia Sheinbaum aseguró que los programas sociales disminuyen desigualdades, pero el empleo debe seguirse desarrollando

Redacción/CAMBIO 22

La candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por Morena, PT y Partido Verde a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum, descartó que los programas sociales incentiven la informalidad laboral en el país y que sustituyan el empleo.

Eso (los programas sociales) no sustituyen el empleo, nunca, pero el empleo no necesariamente brinda el apoyo de la histórica desigualdad que ha habido. Los programas sociales están planteados para disminuir desigualdades, disminuir pobreza, pero el empleo tiene que seguirse desarrollando

Agregó que en la medida en que haya más desarrollo e inversión en el país, va a ir disminuyendo también la informalidad en México.

No es que nosotros planteemos, porque se ha querido ver así: ‘Bueno, es que son los programas sociales y con eso resolvemos los problemas’, no

Ante empresarios de Yucatán afirmó que las Fuerzas Armadas no han descuidado la seguridad por labores de construcción, ni que sustituyen a la iniciativa privada.

Esta idea de que otras labores de la SEDENA han evitado que se dediquen a la seguridad, ahí no estoy tan de acuerdo. Porque de hecho hoy tenemos una Guardia Nacional que son 140 mil elementos que se formaron al principio con parte del Ejército, de la Marina y no sustituyen a la iniciativa privada

Sheinbaum Pardo se reunió con el Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán al que presentó su estrategia nacional “que se basará en brindar recursos para seguir desarrollando el sureste de México”.

“Vamos a apoyar a Yucatán con la propuesta de ‘El renacimiento maya’ porque al haberse terminado el Tren Maya habrá recursos que se destinarán a los proyectos”

Aseguró que su proyecto sentará las bases para un mejor Yucatán “creando todos los elementos que requieren las empresas locales, nacionales e internacionales y que exista en la entidad una plataforma logística que aproveche la cercanía con Estados Unidos”.

 

 

 

 

Fuente N+

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com