•  En el 2016, por ejemplo, los mercados de apuestas como PredictIt y Betfair, con sede en Reino Unido, le dieron a Hillary Clinton más de 80 por ciento de posibilidades de derrotar a Trump en los días previos a las elecciones. En cambio, Trump obtuvo una victoria inesperad0

 

Redacción / CAMBIO 22

Los mercados de apuestas muestran que el ex Presidente Donald Trump tiene aproximadamente 60 por ciento de posibilidades de vencer a la Vicepresidenta Kamala Harris. ¿Se debe confiar en ellos?, cuestiona The Wall Street Journal.

El diario recordó que la historia sugiere que los mercados de apuestas generalmente han sido buenos pronosticadores de las elecciones de EU, pues en la mayoría de los casos, el candidato con las mejores probabilidades antes del día de las elecciones llega a la Casa Blanca.
Pero ha habido algunas excepciones.

En el 2016, por ejemplo, los mercados de apuestas como PredictIt y Betfair, con sede en Reino Unido, le dieron a Hillary Clinton más de 80 por ciento de posibilidades de derrotar a Trump en los días previos a las elecciones. En cambio, Trump obtuvo una victoria inesperada, señaló el Journal.
Hoy, con las encuestas que muestran que Harris y Trump están empatados, la precisión de los mercados de apuestas se ha convertido en una cuestión políticamente cargada.

Los partidarios de Harris plantean dudas sobre un reciente aumento de las posibilidades de Trump, argumentando que los mercados de apuestas son vulnerables a la manipulación, están sesgados hacia una base de usuarios de tendencia derechista y distorsionados por apuestas multimillonarias realizadas por un pequeño número de usuarios.

Mientras tanto, los partidarios de Trump señalan que los mercados de apuestas están reaccionando a las encuestas que se están ajustando a su favor y a las señales de que Harris está perdiendo impulso en la recta final de la campaña.

Muchos de los mercados de apuestas más grandes, como Polymarket, no permiten que los estadounidenses apuesten, pero un reciente fallo de un tribunal federal legalizó las apuestas electorales en los mercados regulados de EU.

Harris y Trump hacen su última promoción electoral en el mismo rincón de  Pensilvania

El fallo desencadenó una lucha a medida que empresas de corretaje y firmas comerciales emergentes permitieron las apuestas en la carrera Trump-Harris y lanzaron una ofensiva de mercadotecnia para estimular el interés de los clientes antes de las elecciones.

A partir de los años 1980, los economistas popularizaron la idea de usar «mercados de predicción» para evaluar las probabilidades de eventos futuros.
Los mercados de predicción actuales han aprovechado el escepticismo de las encuestas de opinión para argumentar que los mercados de apuestas son un predictor más preciso de los resultados electorales.

Los encuestadores no sólo se equivocaron estrepitosamente en el 2016, sino que han sufrido la creciente dificultad de recopilar información, ya que menos estadounidenses usan teléfonos fijos y muchos no responden a llamadas de extraños.

 

 

 

 

Fuente: El Heraldo Aguascalientes

redaccion@diariocambio22.mx

OSM/ DSF

WhatsApp Telegram
Telegram