Acelerada Colocación de la Oferta Inmobiliaria en Quintana Roo
21 Nov. 2022Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCUN, Q. ROO, 21 de noviembre.- Miguel Angel Lemus, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI) en Cancún estimó que las once mil unidades inmobiliarias residenciales que están ya en venta en Cancún, Tulum y Playa del Carmen se estarían colocando en los próximos 14 meses, por el ritmo de colocación que se trae en el Caribe Mexicano.
El líder inmobiliario destacó que este año ha sido muy fuerte y positivo para el sureste mexicano y que toda la inversión que se está dando en infraestructura, como la remodelación del nodo del Aeropuerto Internacional de Cancún, el Puente de la Laguna Nichupté, la rehabilitación del Bulevar Colosio y demás obras, generan una gran expectativa del mercado en una mayor confianza hacía la inversión.
En el caso del sector inmobiliario, destacó que en promedio en Tulum, Playa del Carmen y Cancún, se trae un ritmo de absorción de tres a cuatro unidades por semana, con un precio promedio de tres millones de pesos, con 45 mil pesos el metro cuadrado.
Este ritmo de colocación le permite al sector colocar un promedio de 400 unidades al mes en los tres destinos y se trae una oferta de once mil unidades en venta, mismas que a este tren de colocación, se estarían absorbiendo en los próximos 14 meses, es decir poco más de un año, pero están llegando nuevos proyectos y otros que están en plena construcción ya con toda su permisología.
Y es que este corredor turístico, destacó, sigue siendo muy atractivo para la inversión inmobiliaria y en ello se están dando desarrollos sustentables que se han vuelto sumamente atractivos.
En el total de inventario que se trae, destacó que se trae desde vivienda residencial, hasta vivienda de interés medio y social, con un especial interés en la vivienda de plus residencial que se está volcando hacía el destino atraído por los proyectos que se estarán dando y que colocan a este polígono territorial en una de las mejores posiciones del sureste mexicano, y en ello se están moviendo las inversiones.
Sobre polígonos como el caso Tajamar, donde se freno el desarrollo, el líder inmobiliario refirió que se espera una resolución favorable antes de que concluya el año de parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que este polígono que a todas luces (destacó) es urbano, pueda destrabarse y comenzar la proyección que se traía para la zona.
o.vazquez@diariocambio22.mx
JFCB