Amayrani García/CAMBIO 22

Playa del Carmen.- Guadalupe de la Rosa, de la Asociación Civil Moce Yax Cuxtal, lamentó la situación que actualmente han tomado las propias autoridades ambientales federales como es la PROFEPA y la SEMARNAT, al hacer caso omiso ante diversas denuncias.

“Este gobierno por desgracia en materia ambiental ha sido lo más nefasto que hemos tenido es muy grave todo lo que está sucediendo y si la Profepa de por sí tenía carencias ahora está peor solo se remite a hacer una secretaría administrativa”. Afirmó

Detalle que como ambientalistas han hecho diversas denuncias pero no se ven inspectores haciendo el trabajo correspondiente y no solo en el caso del Tren Maya sino en diversos casos que sean suscitado en Solidaridad.

Lupita de la Rosa explicó que si de por sí la Profepa no cumplía con sus funciones actualmente se encuentra desmantelada y peor, donde únicamente acumula denuncias sin dar resultados.

“La única respuesta que hemos recibido, nos mandan un documento donde hemos recibido su denuncia y se acumula, y usted puede seguir haciendo lo que usted quiera es lo único que se ha recibido”. Afirmó

Finalmente el ambientalista dijo que el presidente de la República continúa con la mentalidad más vale pedir perdón que pedir permiso y sea replicado en la población en general, por lo que consideró que Andrés Manuel López Obrador educa a la población en cómo violentar la ley.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram