• Peligroso Cable Permanece sin Ser Instalado Correctamente y un Transformador a Ras de Piso se Encuentra Destapado.

 

Ricardo Jesús Rivas/ CAMBIO 22

CHETUMAL, 25 de abril. – Un mes estuvo un cable de alta tensión tirado y atravesado en la vía de rodamiento en el cruce de las calles Bicentenario con Antigua de la colonia Bicentenario, sin que la Comisión Federal de Electricidad, La Coordinación Estatal de Protección Civil o el ayuntamiento de Othón P. Blanco se tomaran la molestia de acudir hasta el sitio y solucionar la potencial molestia.

A pesar de varios reportes a las dependencias de los tres niveles de gobierno, el cable permaneció tirado y atravesando la esquina, poniendo en riesgo mortal a las decenas de menores que viven en esa demarcación.

Fue hasta estos días, cuando los vecinos organizados solicitaron el apoyo al número de emergencias y que la policía acordonó el área, luego de que el cable se incendió y dejó quemado el pavimento.

Horas más tarde, el personal de la empresa paraestatal hizo acto de presencia y comenzaron a verificar el problema. Sin embargo, informaron a los vecinos lo que ya sabían, que el transformador a ras de suelo no sirve desde hace más de cinco años y que faltan dos postes para sostener la infraestructura eléctrica que nunca fueron colocados.

Incluso, un vecino permitió que la CFE colgara los cables “temporalmente” de su casa, inutilizando su cochera, pero de eso, pasaron 5 años hasta este día, que tuvieron que remplazaros por los daños que les causaron los automóviles que transitan por la zona y les pasaban por encima, que ya no les permitió colgarlo de nuevo de su propiedad y lo hicieron de unos sumamente delgados de internet.

Los afectados señalan que, durante un mes, los carros que pasaban por arriba del cable los dejaban sin luz. “Pasaba uno y se nos iba la energía, pasaba otro y regresaba, así se me quemó mi refrigerador y mi comida se me terminó cuando, hace un par de días, nos quedamos 9 horas sin el servicio, ya que, mi familia vive de un sueldo semanal y todos los alimentos guardados se comenzaron a echar a perder”, comentó una vecina.

Al final, los trabajadores de la CFE, hicieron un remedio y dejando los cables de lata tensión expuestos se retiraron, señalizándolo con un par de cintas amarillas que el viento se encargará de retirarlas y dejara un enorme riesgo para los ciudadanos, sin que a las autoridades parezca importarles.

 

redaccion@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram