mayo 23, 2024 07:09

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 23, 2024 07:09

 

Redacción/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, 16 de diciembre-. Ante los pronósticos de lluvias moderadas con puntuales muy fuertes para las próximas horas y, derivado de las precipitaciones y viento del norte registrados en las últimas, horas, personal de Protección Civil y Bomberos toma acciones en Isla Mujeres para prevenir encharcamientos y accidentes.

Lo que no puede evitarse, por más esfuerzos y modificaciones al sistema de bombeo que se emprendan, es que en la zona centro, como de costumbre, el nivel del agua suba varios centímetros en los momentos de lluvia fuerte.

Ni las bombas instaladas a la altura de la Casa de la Cultura ni la limpieza y desazolve de rejillas logran evitar los severos encharcamientos sobre la avenida Hidalgo y aledañas.

El director de Protección Civil y Bomberos, Melchor Briceño León, informó que se desazolvaron las tuberías en la zona Centro y se limpiaron las rejillas para evitar de esta forma encharcamientos.

Los cuerpos lagunares se mantienen en sus niveles más bajos después del bombeo de las Salinas y el personal lleva a cabo recorrido por las principales avenidas y calles de la isla a fin detectar la posible presencia de ramas y cables caídos para, en su caso, retirarlos con la finalidad de evitar accidentes.

El funcionario detalló que las lluvias que se presentaron en las últimas horas se deben al paso del frente frío número 17 y dijo que, de acuerdo a los pronósticos de la Coordinación Estatal de Protección Civil, se prevé que durante la tarde-noche de este sábado el frente frío afectará la Península de Yucatán y al estado de Quintana Roo.

Abundó que hay probabilidad de lluvias moderadas con puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica, ambiente cálido a fresco con viento del suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas más fuertes, variando al noreste durante la noche y madrugada.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com