Accidentes en los que Implicaron a las Fuerzas del Orden en Sabancuy, Carmen y Calkiní, Campeche
19 Dic. 2024
Redacción/CAMBIO 22
SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE, 19 de diciembre.- Par de accidentes se suscitaron en Sabancuy, Carmen y Calkiní, ambos del Estado de Campeche, durante el transcurso del miércoles, donde camión del Ejército Mexicano terminó en laguna de Sabancuy, mientras que por la noche un tráiler embistió vehículo compacto ante el operativo que implementó personal de la Policía Municipal en una curva de la carretera federal Campeche- Mérida.
Por los accidentes, solamente en el de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) se reportaron tres soldados heridos, quienes no ameritaron traslado a un sanatorio.
Los daños materiales fueron cuantiosos en ambos accidentes que dejó cerrada las carreteras por más de una hora para las maniobras de rescate.
El primer accidente ocurrió por la tarde del miércoles 18 de diciembre, en la carretera estatal a Sabancuy, Carmen, Campeche, donde camión de la Sedena era maniobrado, presuntamente, a exceso de velocidad.
El conductor perdió el control del volante en la estrecha carretera por lo que terminó saliéndose de la misma y cayendo en la laguna sobre su costado izquierdo. Los tres ocupantes resultados con golpes en diversas partes del cuerpo.
Fueron rescatados por personal de Bomberos, otros elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN). Las labores de rescate de la pesada unidad duraron cerca de dos horas.
Cerca de la media noche, en el kilómetro 74 de la carretera federal Campeche – Mérida, a unos metros del puente de Bacabchén, Calkiní, elementos de la Policía Municipal decidieron implementar un filtro de revisión vehicular en una curva.
Ante la oscuridad, la mala ubicación del operativo y la falta de señalamientos generaron que un vehículo compacto fuera impactado por alcance por un tráiler, cuando el primero se detuvo ante el tráfico de la zona para la revisión de documentación.
Afortunadamente no hubo personas lesionadas; los daños materiales fueron cuantiosos, además de que el tramo carretero quedó bloqueado por cerca de dos horas, formándose grandes filas de vehículos pesados y compactos.
JFCB