Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 28 de abril.- Juan Carlos Hoil, especialista en seguridad en el trabajo adscrito al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zona 3, consideró en el Día Mundial de la Seguridad y Salud, que los trabajadores deben de auto cuidarse para evitar sufrir accidentes en sus áreas de trabajo, ya que consideró que el 95 por ciento de los accidentes laborales son por el factor humano.

“Un dato estadístico que tenemos importante es que el 95 por ciento de los accidentes son por actos inseguros del factor humano, la situación humana y mi mensaje es al auto cuidado del trabajador, al conocer los protocolos y procedimientos de seguridad y la supervensión de las condiciones seguras del trabajo”, expresó en entrevista en las instalaciones del Sindicato de la Construcción de la FESOC.

Añadió el entrevistado que en el sector hotelero, industria que es predominante en Quintana Roo, las áreas de mayor peligro son; cocina, ama de llaves, áreas públicas y stewars.

“En estas áreas son frecuentes las caídas, cortaduras, lesiones, contusiones y en el área de cocina son las cortaduras y quemaduras”, destacó.

Al final, el entrevistado hizo un llamado a los trabajadores del sector hotelero al auto cuidarse y conocer los protocolos y procedimientos de seguridad y exhortó a las empresas para que les exijan a sus supervisores revisen que las áreas antes citadas sean seguras para el trabajador.

 

Email chicharito2091@gmail.com

RHM