abril 16, 2024 15:30

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 15:30

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 20 de febrero-. Un turista extranjero de la tercera edad, que disfrutaba sus vacaciones a bordo de un crucero por el Caribe, tuvo que ser evacuado del barco y trasladado de emergencia hasta tierra firme por personal de la Novena Región Naval, tras sufrir un accidente cerebrovascular que ponía en riesgo su vida.

Los hechos se registraron durante la madrugada de este martes, cuando el crucero se aproximó a unas tres millas náuticas (cinco kilómetros) al noreste de Isla Mujeres, tras efectuar una llamada de emergencia a la Novena Región Naval en solicitud de apoyo para el traslado urgente de un turista de la tercera edad que presentaba accidente cerebrovascular o ictus, con diagnóstico de hemorrágico vs isquémico.

Personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres zarpó de inmediato a bordo de una embarcación tipo Defender con personal capacitado a bordo, incluyendo paramédicos de la empresa LIFE.

Al aproximarse la Defender al punto de emergencia, se evacuó al paciente, que fue trasladado a Puerto Juárez de manera urgente.

En tierra firme ya esperaba una ambulancia de servicio particular de la empresa LIFE, a la cual fue abordado el desafortunado turista para ser enviado a un hospital de la localidad a fin de recibir atención médica.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com