• El equipo de precampaña de Santiago Taboada afirmó que los migrantes no pertenecen al grupo de aliados del precandidato a la jefatura de gobierno de la CDMX.

 

 

Redacción/CAMBIO 22    

Un grupo de migrantes, presumiblemente haitianos, fueron vistos con vestimenta propagandística del PAN durante un evento del alcalde con licencia de la Benito Juárez, Santiago Taboada, quien es también precandidato por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

El periodista David Santiago captó al grupo con playeras del PAN, así como pancartas con la imagen de Taboada y banderas del partido bicolor.

Fue el último mitin de precampaña y, si bien no respondió de manera directa sobre los haitianos presentes, en redes sociales el panista escribió: “¡A pesar de su guerra sucia el cambio en nuestra ciudad ya nada lo detiene!”.

El reporte de Aabye Vargas en El Sol apunta que los migrantes no hablaban español y eran conducidos por una mujer que no quiso ser identificada pero que dio una declaración:

“Pues ellos viven por aquí, por el parque, se quedan en un hotel de la zona o así. Vienen a ver quién los puede apoyar porque no tienen nadie. No hablan ni entienden español, es una barrera, ellos no tienen apoyo”.

Por su parte, Víctor Hugo Puente, del equipo de precampaña de Taboada, dijo que los migrantes no pertenecen al grupo de aliados que apoya el panista.

“Llegaron, se tomaron la foto y se retiraron”. Puente señaló que hay antecedentes de presencia de migrantes en eventos del oficialismo.

 

 

 

 

Fuente: Aristegui Noticias

[email protected]

MRM