marzo 1, 2024 08:24

Renán Castro Madera, Director General

Miguel Portillo/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 24 de enero.-Con un equipo compuesto por 30 jóvenes, la Academia Pil Sung realiza un programa de entrenamiento semanal con miras al Selectivo Estatal de Taekwondo que se efectuará del 24 al 26 de febrero en el CEDAR Cancún.

Bajo la dirección técnica de los profesores Raúl Peniche y Lezmar Fierro, los artemarcialistas trabajan desde aspecto físico, hasta llegar a pulir la técnica de su ofensiva y defensiva, concentrados en convertirse en los representantes de Quintana Roo para la etapa regional y posteriormente buscar clasificar a los Juegos Nacionales CONADE 2023.

El reto del equipo Pil Sung es tener nuevamente jóvenes en el equipo quintanarroense y emular el triunfo de David Cruz, ganador de la medalla de bronce en combate durante los Juegos Nacionales 2022 en la categoría de menos 63 kilos.

En este inicio de semana, la parte fina del entrenamiento la realizaron con combates dirigidos y con los “petos electrónicos” para acostumbrarse al jueceo en competencia, en esta ocasión se presentó ante el equipo, para estudiar en conjunto el duelo entre los dos medallistas nacionales, Oliver Flores y Alan Borges.

De igual forma que los atletas se preparan, los entrenadores de Pil Sung también se alistan para tomar el curso que la Federación Mexicana efectuará el 28 y 29 de enero en el CEDAR de Cancún, para acreditarse y poder coucher a los seleccionados en los Juegos Nacionales.

Previo al Selectivo Estatal de Quintana Roo, el equipo de la Academia Pil Sung se prepara para competir del 10 al 12 de febrero en el Campeonato Nacional Infantil y Cadetes que se efectuará en Xalapa, Veracruz.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com