febrero 28, 2024 12:21

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

El presidente de la Academia Mexicana de Ciencias, José Seade Kuri, aseguró  que los nuevos libros de la Secretaría de Educación Pública (SEP) carecen de conocimiento científico y las matemáticas están ausentes.

“En estos libros está muy carente el conocimiento científico y tienen muchos errores, que no son nada más errores tipográficos, hay errores conceptuales que es lo más preocupante”, dijo el académico en entrevista con Brenda Peña para Latinus Diario.

Señaló que está convencido de que lo más importante que aprendemos es la formación que recibimos y el nuevo modelo educativo de la SEP tiene una propuesta interesante, pero debe subsanar las fallas.

“En ese sentido, este modelo tiene cosas buenas, el presentar el conocimiento de una manera integrada y no seccionada es algo interesante, pero no se puede sustituir el aprender con el conocimiento”, afirmó. 

Y como ejemplo, el académico criticó cómo se plantea la enseñanza de las matemáticas en los nuevos libros de la SEP.

“Las matemáticas en particular se tienen que aprender, que bueno que (los libros) se presenten de una forma divertida y atractiva, es muy bueno, lo celebro, pero se tienen que aprender matemáticas y eso está totalmente ausente”, dijo.

Finalmente, Seade Kuri reiteró la disposición de la Academia Mexicana de Ciencias de colaborar con la SEP en la revisión de los libros, así como en elaborar propuestas que subsanen las fallas y apoyen la calidad de la información científica en los materiales educativos.

 

 

 

 

Fuente: Latinus

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com