marzo 2, 2024 04:58

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 06 de enero.-Con una ocupación promedio hotelera que estaría tocando el 77% al 79% general, este corredor turístico concluye su temporada vacacional Guadalupe-Reyes con el mejor indicador en ocupación y en operaciones turísticas. Con ello Cancún se confirma a nivel nacional como el destino que sostuvo la mayor demanda de visitantes nacionales.

Las perspectivas del sector para lo que será el resto del invierno se sostienen favorables y desde enero de este año, la ocupación hotelera se sostiene arriba del 81% general en el caso de Cancún, seguido por Isla Mujeres y Puerto Morelos, lo que sostiene la proyección de recuperación y de crecimiento.

En el caso de la temporada de invierno, el pasado dos de enero Cancún alcanzó su indicador de ocupación hotelera más alta al promediar el 86.1% de ocupación con una oferta de 40 mil 10 habitaciones, lo que permitió albergar a 81 mil 162 turistas que pasaron el año en este destino.

En total en todo el estado, la Secretaría de Turismo Estatal (Sedetur) estimaba el arribo de más de un millón 655 mil turistas antes del cierre de año, con un incremento de al menos 20% de flujo turístico en comparación con el 2019, que fue el último año en que se traía una reactivación, pues los dos años siguientes el flujo estuvo limitado por las cuestiones del covid-19.

El reporte de ocupación hasta el 4 de enero se sostenía en 85% y aunque se vendrá un ligero descenso en las operaciones con la salida del turismo nacional, finalmente el sector estima que los promedios de ocupación se sostendrán en ese 78 y 82% general para todo este corredor turístico.

Con el cierre del Puente Guadalupe-Reyes también se reportó el records en operaciones aéreas en el destino con 719 operaciones en un solo día lo que permitió a la terminal Aerea alcanzar los 30 millones de pasajeros en el destino en los últimos días del año.

Este nivel de operación coloca a Quintana Roo y todo el Caribe Mexicano con la mejor reacción del turismo nacional en esta temporada de invierno, lo que vendrá a reforzarse con el flujo continuo del mercado norteamericano, donde el canadiense está teniendo una llegada muy favorable a la región y se estima que estaría permaneciendo en la zona al menos hasta marzo próximo que entre la primavera.

Con este indicador exitoso, el destino estaría iniciando también su participación en las ferias internacionales donde se estará negociando la tarifa y la venta de las siguientes temporadas, pero desde hoy, hay hoteles que ya están vendiendo habitaciones para la primavera y verano de este año, con una garantía que les otorgará una ocupación más favorable.

[email protected]

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com