Redacción/ CAMBIO 22
CHETUMAL, 1 de febrero. – Más de 600 vehículos con reporte de robo fueron asegurados por policías preventivos en Quintana Roo en tan solo cuatro meses.
Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública señalaron que fueron recuperadas casi 650 unidades por los operativos implementados durante el periodo de octubre 2022 – enero 2023.
De la misma forma, se informó que con la finalidad de garantizar la paz en el Estado y así reafirmar la confianza de los quintanarroenses, se han intensificado las estrategias de seguridad en todos los Municipio y gracias a esto, se obtuvo resultados favorables, asegurando 634 unidades con reporte de robo y otras que eran usadas para cometer actividades ilícitas en agravio de la ciudadanía.
Cabe resaltar, que se logró incautar 498 vehículos que eran usados para delinquir; de los cuales, 148 fueron en el mes de octubre, 120 en noviembre, 132 en diciembre y 98 en el mes de enero.
De igual forma, se consiguió recuperar 136 vehículos con reporte de robo que no contaban con los documentos de circulación reglamentarios y tampoco se pudo comprobar la posesión legal.; de los cuales 56 eran motocicletas y 80 automóviles, en estos cuatro meses.
La instrucción del secretario de Seguridad Pública, Rubén Oyarvide Pedrero, es implementar medidas de seguridad en toda la jurisdicción del estado con la finalidad de mantener la paz y seguridad de todos los habitantes.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
GCH