28 febrero 2024

Cancún: 

El tiempo – Tutiempo.net

Mérida : 

El tiempo – Tutiempo.net

Campeche:  

El tiempo – Tutiempo.net

Encuéntranos en: 

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

Una de las historias más emotivas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 en la competencia de tiro deportivo en la prueba de 10 metros con pistola de aire individual femenil, pues la competidora cubana Laina Pérez tuvo a bien devolver una medalla que le fue obligada a regresar a la mexicana Alejandra Cervantes.

En la competición las representantes aztecas arrasaron, con Andrea Ibarra terminando en la primera posición, Alejandra Zavala adjudicándose la plata y Cervantes colgándose el bronce, por lo que fueron premiadas y subieron al podio con sus respectivas preseas, pero horas después la situación cambió para la última.

¿Qué pasó con Alejandra Cervantes y Laina Pérez?

El comité organizador de los Juegos Centroamericanos se comunicó con Alejandra Cervantes para notificarle que la medalla de bronce no podía quedar en sus manos ante la prohibición de que un país acapare el podio en las diferentes disciplinas, por lo que debía entregarla a la cubana Laina Pérez, quien finalizó en el cuarto sitio de la clasificación final.

Así, en una escueta ceremonia, Cervantes le colgó la presea a Pérez, quien aceptó el gesto en primera instancia, pero inmediatamente se despojó del reconocimiento y le regresó la misma a la mexicana, replicando el mismo gesto y Cervantes también aceptó y conservó el premio.

 

 

 

Fuente: Fox Sports

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.