abril 21, 2024 18:45

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 18:45

Por Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

CANCÚN, QUINTANA ROO, 30 de enero. – La Universidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana iniciará la difusión de su apertura del plantel Cancún, para el próximo ciclo escolar, en el mes de agosto, con dos carreras profesionales, una de estas denominada Criminalista y Política Criminal y la otra en Seguridad ciudadana y Prevención Social del Delito.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres informó sobre los avances para consolidar este año la Universidad de Ciencias y Disciplinas de la Seguridad, como una estrategia para profesionalizar los servicios de las corporaciones policíacas.

Sobre los trámites para la próxima apertura de la universidad, Julio César Gómez explicó:

“Ya tenemos nosotros un plan de estudios, ya tenemos también una curricula, se elaboró por norma, así tiene que ser para poder obtener el registro, el estudio de factibilidad, el estudio de conveniencia, esos ya se entregaron a la Secretaría de Educación del Estado, la Secretaría de Educación tenemos entendido que en el mes de febrero presenta ya a la Federación para poder tener el registro federal también, tener ya la universidad registrada, a partir de marzo nosotros tenemos previsto iniciar la difusión para el ofertamiento de las dos carreras que se aperturan y creo que tenemos el tiempo suficiente, iremos a visitar Bachilleratos, abriremos también la convocatoria en medios para que todos los jóvenes se enteren de estas posibilidades de estudio”.

Además, el secretario de Seguridad Ciudadana señaló que ya tienen listo el cuadro de docentes que impartirán las materias previstas en las dos carreras, con lo que ya está prevista la planta directiva de la universidad.

En este caso parte de los docentes ya se encuentran laborando en la Academia de Policía, pero también se realizará la contratación de otros especialistas.

De esta manera, a finales del mes de agosto iniciará funciones la universidad con las carreras “Criminalista y Política Criminal” y “Seguridad Ciudadana y Prevención Social del Delito”.

Julio César Gómez indicó que la universidad arrancará funciones en Cancún en un plantel que todavía no se ha definido, pero que contemplan utilizar las instalaciones de alguna de las universidades con las que tienen convenio de colaboración.

Consideró que de acuerdo a la solicitud de estudiantes podrían aperturar dos grupos por cada una de las carreras. Entre 30 y 40 alumnos en cada uno de los grupos.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com