abril 21, 2024 04:19

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 21, 2024 04:19

Rafael García /CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 5 de mayo.- El doctor Jesús Guillermo Verá Hernández, declaró que en México el 20% de la población sufre algún padecimiento visual, lo que se agudiza por enfermedades como diabetes, obesidad o hipertensión, advirtió el médico en el marco de la inauguración de la clínica EYEXPERTS en Cancún, localizada en el primer hospital de la zona hotelera, hospital Joya, de tercer nivel y el más grande en su tipo en Quintana Roo.

En el marco del corte del listón de la clínica, el especialista explicó que está cuenta con un gabinete de seis médicos de alta especialidad, que estarán ofreciendo sus servicios en dos consultorios con capacidad para atender hasta cuarenta pacientes diarios.

“Conforme vaya siendo nuestra expansión tendremos la posibilidad de traer tecnologías nuevas, equipos más grandes, quizás un segundo quirófano y lentamente ir incluyendo más médicos en el Estado. Actualmente EYEXPERTS cuenta con un staff de seis oftalmólogos, de los que todos tenemos alta especialidad médica”, explicó Vera Hernández. 

El especialista agregó que la falta de promoción sobre la importancia acudir a revisiones periódicas visuales, está afectando seriamente la salud visual de la población en México, pues de acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), aproximadamente el 80% de casos de ceguera o discapacidad visual se pueden prevenir mediante revisiones oftalmológicas periódicas.

A su vez, Alma Elena Reynoso Zambrano, cuarta regidora en el Ayuntamiento de Benito Juárez, anunció que como parte del trabajo social que encabeza, logró una alianza con el doctor Jesús Guillermo Vera Hernández y el Hospital Joya, para a partir de la próxima semana iniciar diagnósticos en zonas marginadas como Tres Reyes y Avante, de padecimientos visuales para que sean atendidos por los especialistas de EYEXPERTS Cancún.

“En ese sentido y esa labor humana que queremos promover, en coordinación y con la voluntad del Doctor y el hospital, vamos a hacer un programa a de ayuda en colonias a donde existe necesidad y que no pueden pagar la consulta se les estará brindando atención médica para tratar a pacientes con cataratas y otros problemas visuales”, concluyó.

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com