Abren Oportunidades para Productores Locales con Registro de Marcas y Expansión Internacional
7 Mar. 2025
Miguel Ángel Fernández/ CAMBIO 22
CHETUMAL, 7 de marzo.- Productores y emprendedores de Quintana Roo tienen la oportunidad de fortalecer sus negocios mediante el registro de marcas y la participación en programas de certificación, como el distintivo “Hecho en Quintana Roo”, que permitirá la promoción de 11 productos en Japón en los próximos días.
La diputada María José Osorio Rosas, presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico, destacó que existen diversas iniciativas de apoyo para los productores locales, incluyendo créditos, asesoría para el registro de marcas y estrategias de comercialización.
“Lo que se hace en Quintana Roo está bien hecho, por eso es importante que los interesados se acerquen a la Secretaría de Desarrollo Económico y aprovechen estos programas que les permitirán expandir su mercado y dar mayor valor a sus productos”, subrayó Osorio Rosas.

El distintivo “Hecho en Quintana Roo” busca posicionar productos locales en mercados nacionales e internacionales, garantizando calidad y autenticidad. Esta certificación no solo abre oportunidades de exportación, sino que también refuerza la identidad del estado y su potencial económico.
Majo Osorio destacó que, otro ejemplo que en Quintana Roo se impulsa a los productores locales, es el caso de la gobernadora que ha sido una promotora permanente ha llevado a eventos nacionales e internacionales vestimenta bordada por artesanas mayas.
En este sentido, la diputada calificó como obras de arte estos bordados que pueden llevar desde dos semanas hasta ocho meses su elaboración y por tanto, invitó a consumir lo local.

Iniciativa Legislativa para Trabajadores del Sector Público
En el ámbito legislativo, la diputada Osorio Rosas informó que, junto con el diputado Hugo Alday, presentó una iniciativa ante la Oficina de Partes del Congreso de Quintana Roo para que los trabajadores del sector público en la entidad reciban un bono de antigüedad a los 15 años de servicio, una prestación que ya se otorga a nivel federal.
Esta propuesta busca reconocer la trayectoria y lealtad de los servidores públicos de Quintana Roo, garantizando mejores condiciones laborales y fomentando la estabilidad en el empleo gubernamental.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM





















