Miguel Portillo/ CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 4 AGOSTO.- Las inscripciones para la décimo tercera edición del Campeonato Nacional de Triatlón Xel-Há, estarán abiertas del 22 de agosto al 19 de septiembre anunció el comité organizador del evento que será efectuado el 18 y 19 de noviembre.

“En Xcaret buscamos fomentar el deporte como parte de nuestro bienestar y salud, al tiempo que promovemos el cuidado de nuestro planeta.

En colaboración con la Federación Mexicana de Triatlón, implementaremos nueve programas sostenibles durante nuestro triatlón en Xel-Há”, señaló Iliana Rodríguez, quien ocupa la Dirección de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad.

El sábado 18 de noviembre, durante el primer día participarán las categorías de Olímpico, Atletas Elite y Atletas Elite Sub 23.

El domingo 19, el segundo día de competencia estará dedicado a las categorías Sprint, Infantiles y Solo novatas; además se abrirá un grupo especial para niños de nueve a 15 años de edad con el fin de fomentar el deporte en familia.

Xcaret y la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) se unirán en esta edición para concientizar sobre la importancia de impulsar el deporte verde, y las acciones que se pueden emprender para un adecuado uso de los recursos. Los atletas pertenecientes a las diferentes categorías no solo demostrarán lo mejor de sí mismos, pero además tendrán la oportunidad de nadar en una maravilla natural avalada por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Entre las acciones ambientales que se llevarán a cabo durante el triatlón, destacan la donación íntegra de la cuota de inscripción a la asociación civil Flora, Fauna y Cultura de México, A.C., que trabaja por la conservación de especies y ecosistemas clave, así como en el desarrollo y bienestar comunitario de Quintana Roo.

También se tendrá la recolección de gorras de natación que se donarán a la Cruz Roja, así como reunir las cámaras de bicicletas para un segundo uso. Y lograr el aprovechamiento de desechos orgánicos para producción de composta, al igual que el uso de materiales e insumos biodegradables con el medio ambiente.

Es así como Xel-Há reitera su compromiso con la conservación del medio ambiente, manteniendo los valores y principios que le acreditaron ser el primer parque en el mundo en recibir la certificación de sostenibilidad Earth Check en el 2009.

 

[email protected]

RHM