marzo 2, 2024 11:37

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

Redacción/CAMBIO 22

 

La Presidencia de Egipto ha confirmado haber accedido a abrir el paso fronterizo de Rafá, el único cruce hacia la Franja de Gaza que no está controlada por Israel, para permitir la entrada de ayuda humanitaria a la población palestina.

“Hemos acordado llevar ayuda humanitaria a través de la Franja a través del paso fronterizo de Rafá de manera duradera, con las autoridades competentes de los dos países coordinándose con las organizaciones humanitarias internacionales bajo la supervisión de Naciones Unidas para garantizar el acceso”, reza un comunicado.

El presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, ha comunicado esta decisión a su homólogo estadounidense, Joe Biden, en una llamada telefónica en la que se han centrado “en la situación humanitaria” del enclave.

En tanto la Unión Europea: Entrada de ayuda a Gaza es un “primer paso importante que aliviará el sufrimiento de personas inocentes”

La presidenta de la Comisión Europea , Ursula von der Leyen, consideró este sábado que la apertura del paso fronterizo de Rafah para permitir la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza es un “primer paso importante que aliviará el sufrimiento de personas inocentes”.

“Le doy la bienvenida a la apertura del paso fronterizo de Rafah hacia Gaza para la ayuda humanitaria”, señaló la funcionaria en la red social X (antes Twitter). “Mis agradecimientos son para todos los involucrados que lo hicieron posible”, dijo

ONU confía en que más ayuda llegará a Gaza

El coordinador de la ONU para Asuntos Humanitarios, Martin Griffiths, celebró este sábado la apertura del paso de Rafah, entre Egipto y Gaza, para el ingreso de 20 camiones con ayuda humanitaria. “Estoy seguro de que esta entrega será el comienzo de un esfuerzo sostenible para proporcionar suministros esenciales al pueblo de Gaza, incluidos alimentos, agua, medicamentos y combustible, de manera segura, confiable, incondicional y sin obstáculos”, dijo en El Cairo.

Cuatro camiones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) también se dirigieron a Gaza, detalló esta agencia de la ONU. Transportan medicamentos y suministros para los heridos y enfermos crónicos.

 

Fuente Europa Press/EFE/DW/DPA

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com