mayo 24, 2024 06:06

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 24, 2024 06:06

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 05 de marzo.-Todo listo para el concurso de dibujo infantil y juvenil que conmemorará el Festival de los Océanos y que estará dirigido a estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato de Quintana Roo, resto de México y el mundo.

Por décima segunda ocasión, el Festival de los Océanos del Caribe Mexicano, iniciativa de Delphinus, institución zoológica quintanarroense especializada en mamíferos marinos; comienza su marcha a través de la convocatoria del Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil donde  se han sumado otras instituciones zoológicas como Dolphin Quest Bemuda y Hawai y Zoomarine Portugal, quienes convocarán a sus respectivas comunidades locales a participar.

El Festival de los Océanos es una iniciativa desarrollada por Delphinus, institución zoológica que promueve la reconexión con la naturaleza a través de la interacción con mamíferos marinos y, por ello, creadora de este Festival, evento de educación ambiental que ha sido reconocidos nacional e internacionalmente por SEMARNAT en 2016, International Association of Amusement Parks and Atractions, IAAPA en 2014, North American Marine Environment Protection Association, NAMEPA, en 2017, Reef Alliance Award en 2019 y FUNDACOM en 2020.

El Festival de los Océanos es un espacio relevante de educación ambiental porque sus ejes temáticos tienen que ver con temas muy importantes para la salud del océano: crisis climática, invasión de especies exóticas, contaminación por plásticos, sobrepesca y pérdida de la biodiversidad (en particular de la vaquita marina).

Sobre Delphinus:

Delphinus fue fundada en Quintana Roo, México, en 1990. Opera 7 hábitats para la interacción con mamíferos marinos: Xcaret, Riviera Maya, Xel-Há, el Acuario Interactivo de Cancún, Puerto Morelos, Punta Cancún y Playa Mujeres.

Sobre el concurso, las obras pueden ser en cualquier técnica plástica, exceptuando dibujo por computadora y deben exponer alguna de las problemáticas como la crisis climática, la invasión de especies exóticas, la conservación de la vaquita, la contaminación del océano por plásticos y la sobrepesca; así como ofrecer posibles soluciones a dichos temas. Los trabajos se pueden entregar directamente en las oficinas de Delphinus en Cancún o bien, enviarse escaneadas o fotografías por correo electrónico.  La fecha límite para enviar trabajos es el próximo 31 de marzo de 2024.

En colaboración con ASUR, las obras ganadoras serán expuestas en la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún de junio a agosto de 2024. Todos los detalles de la convocatoria pueden consultarse en https://www.festivaldelosoceanos.org.mx/concurso-dibujo

 

[email protected]

JFCB

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com