Carlos Navarrete / CAMBIO 22

Tinum, Yuc., a 13 de octubre de 2024. En rueda de prensa,  el asesor jurídico  de la actual administración del Ayuntamiento de Tinum, Jorge Castillo  González  informó sobre irregularidades encontradas durante el proceso de entrega recepción que no se llevó a cabo conforme a ley, por ello se interpuso una denuncia ante la fiscalía de General del Estado con base en Valladolid.

Entre las anomalías más encontradas están la falta de documentación sobre obras públicas y el desvío de recursos  federales destinados a infraestructura social, señalo, el asesor.

La administración  municipal 2021- 2024, de Tinum encabezada por Alicia Góngora Mejía, se enfrenta a serias acusaciones de mal manejo de recursos públicos.

El gobierno municipal pasado recibió 86 millones 484 mil 439 pesos, para obras públicas durante tres años, pero desapareció la documentación que respalda el gasto de 16 millones 136 mil 944 pesos.

 Otras irregularidades que se detectaron son la expedición de licencias para la apertura de bares y restaurantes con venta de alcohol a empleados municipales lo cual está prohibido por la ley.

Entre los nombres  que aparecen en estas licencias se encuentran el ex presidente del DIF, de turismo, de salud, y un regidor.

El asesor jurídico destacó la adjudicación de un terreno a una empresa de telecomunicaciones de manera gratuita, violando las normativas vigentes que solo permiten este tipo de adjudicaciones a organizaciones de beneficencia.

Sostuvo que la administración saliente dejó como deuda 3 millones de pesos, incluyendo patrullas en mal estado y multas de la CFE por irregularidades en el servicio.

Por lo que el asesor jurídico del actual H. Ayuntamiento de Tinum, acudió al Ministerio Público ubicado en Valladolid de la FGE de Yucatán, abriéndose una carpeta de investigación por desvío de recursos públicos contra Alicia Góngora Mejía.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx 

GFB

  

WhatsApp Telegram
Telegram