mayo 23, 2024 19:19

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 23, 2024 19:19

  • El espacio exterior del proyecto será de libre acceso, contando con áreas recreativas y culturales.

 

  •  La Megaescultura podrá ser visitada de lunes a domingo en un horario de 06:00 hrs a 22:00hrs.

 

Redacción/CAMBIO 22

Chetumal, Quintana Roo, septiembre 2022.- En la entidad, el trabajo colaborativo entre el gobierno, la iniciativa privada y la sociedad, ha permitido que el Caribe Mexicano se consolide como el destino líder en México y el Mundo. Ejemplo de ello son los 3.7 millones de turistas que visitaron Quintana Roo durante el verano y el incremento de la derrama económica, donde la zona sur alcanzó los 51.6 millones de dólares, mismos que representan un crecimiento del 39% con respecto a los ingresos recibidos en el 2019.

El Gobierno del Estado, a través de la SEDETUR, ha construido un turismo más cercano a la gente, donde el beneficio sea de y para los quintanarroenses; con este propósito, el pasado 10 de septiembre el Gobernador Carlos Joaquín, en compañía de Bernardo Cueto Riestra, Secretario de Turismo, inauguró la Mega Escultura, brindándole a los chetumaleños un atractivo más que fortalezca su oferta turística y cultural.

Ubicada en la Bahía de Chetumal, Santuario del Manatí, la Megaescultura es una estructura de más de 50 metros de alto que contiene en su interior una sala de inmersión interactiva, donde se podrá disfrutar de contenidos sensoriales, reconociendo la riqueza y vocación de Quintana Roo, como un promotor activo del cuidado del medio ambiente, dejándonos inmersos en una reflexión donde seremos clave para la conservación de nuestros destinos.

Cabe resaltar que las instalaciones al exterior de la Megaescultura serán de libre acceso, contando con áreas recreativas y culturales, en donde continuamente se tendrá una cartelera de actividades; podrá ser visitada de lunes a domingo en un horario de 06:00 hrs a 22:00hrs.

Por su parte, la experiencia inmersiva podrá disfrutarse de martes a sábado en un horario de 12:00 hrs a 15:00hrs y de 16:00 hrs a 20:00 hrs y los domingos de 12:00hrs a 20:00 hrs. Las reservas se podrán hacer a través de la página web www.megaesculturachetumal.com.

“Entregamos a la sociedad chetumaleña y al sector, un nuevo producto turístico que detonará y complementará la oferta turística de los diversos destinos que integran el sur del estado, un proyecto planeado para convertirse en un espacio de descanso, aprendizaje, de salud, mismo que albergue expresiones culturales diversas, donde los chetumaleños plasmen su identidad y por medio de ella, contribuyan al posicionamiento de Chetumal como el gran destino turístico que es”, comentó Bernardo Cueto Riestra, Secretario de Turismo de Quintana Roo.

 

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com