mayo 21, 2024 13:57

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 13:57

Decenas de personas esperan abordar el Tren Maya en la estación Cancún. Es el primer viaje del tranvía para el público en general, en Cancún

 

 

 

Redacción/CAMBIO 22

Cancún, QR. Ansiosos, decenas de viajeros esperaron desde primera hora para ser protagonistas del primer viaje para pasajeros en el Tren Maya.

A las siete de la mañana con diez minutos inició el abordaje.

Visiblemente emocionados, los usuarios comenzaron a llenar el andén sobre el que ya esperaba el llamado “Jaguar Rodante”, que salió a las 7:23 de la mañana para cubrir la ruta Campeche-Cancún.

Hilda Ramírez fue de las primeras pasajeras abordo del tren. Estará tres días en Campeche y viajó con una bandera de México. Fue la primera usuaria que ocupó la zona para discapacitados, pues anda en silla de ruedas.

Se dijo feliz de participar en lo que consideró un “día histórico”. A su avanzada edad, será la primera ocasión que viaje en tren.

La familia González salió de su casa, en Playa del Carmen, desde las cinco de la mañana. El más emocionado era el jefe de familia, pues después de años volvió a subirse al tren, pues de niño lo hizo varias veces.

Su esposa e hijas incluso bromearon: “Está tan emocionado que no pudo dormir”, y las risas no se hicieron esperar.

Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la primera etapa del proyecto ferroviario, la más ambiciosa mega obra de su administración. Estuvo acompañado de invitados especiales, como el magnate Carlos Slim.

Así, el primer convoy con rumbo a Cancún arrancó llevando a decenas de pasajeros, muchos de los cuales de repente se unieron a coro para lanzar la cantaleta: “Es un honor, estar con Obrador”.

 

 

 

Fuente La jornada

[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com