mayo 23, 2024 03:48

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 23, 2024 03:48

 

Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 22 de febrero.- Julio Villareal, presidente de la COPARMEX, admitió que con la aprobación de la “Ley Silla” se abonará hacia una mejor calidad de vida de los trabajadores mexicanos.

“Creo que esto viene abonas más hacia la calidad de vida de nuestros colaboradores, por supuesto que es nuestro interés que están mejor, ya que así la productividad será más alta, lo que se tienen que hacer es ser más específicos y ponerlo en el reglamento interior y eso si ver cada cuanto deben de tomar un descanso, pero todos estos detalles se verán después dentro de los reglamentos internos del trabajo”, declaró el dirigente de los restauranteros en la entidad.

Sobre el cumplimiento de esta nueva, el entrevistado explicó que consigo lleva también sus sanciones.

“Creo que tenemos que cumplir con ella y estoy cierto de que estará en beneficio de ambas partes, tanto del trabajador como el colaborador y de la empresa”, indicó.

Sobre la recién aprobada propuesta de ley por el Senado de la República, explicó que tan solo en la Canirac beneficiará alrededor de 50 mil trabajadores.

“En el sector restaurantero estamos hablando de 45 o 50 mil trabajadores, pero lo que si se tiene que establecer muy bien en su reglamento interior de cada cuando debe de tener el descanso, y estos deben de ser por espacios de tiempo, y hay que hacer ver que hay algo al revés como los trabajadores de oficina que están siempre sentados y tienen que ir de vez en cuando a estirar la piernas”, expresó.

Finalmente, cuestionado sobre si la aplicación de esta ley sería un poco complicada para cumplirse en los restaurantes de la Canirac, destacó que donde lo ve un poco complicado será en la hotelería.

“Se tiene que dar un área donde se tengan que ir a sentar los trabajadores, y no sería específicamente en su área de trabajo, tienes su restricciones y formas y se crearán áreas donde se puedan sentar y tengan descanso en sus piernas; esto podría ser un poco complicado en la hotelería, pero nosotros en los restaurantes siempre hay un momento donde hay mucha gente y luego baja; además creo que los más beneficiados serán las cajeras de los centros comerciantes y los trabajadores del ramo de la seguridad”, concluyó.

Email [email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com