• El productor enfrenta una posible pérdida de representación legal en medio de su proceso criminal tras ser arrestado el año pasado

 

Redacción / CAMBIO 22

Sean ‘Diddy’ Combs podría quedarse sin uno de sus abogados defensores en el caso criminal por tráfico sexual que enfrenta. En septiembre del año pasado, el famoso productor fue arrestado en Nueva York tras ser acusado por un gran jurado federal después de varios meses de investigación.

Combs enfrenta tres cargos de delitos graves en su contra: conspiración de crimen organizado, tráfico sexual y transporte para ejercer la prostitución. A pesar de que sus abogados han solicitado su libertad bajo fianza, la moción ha sido denegada y el rapero permanece en la cárcel.

Under no circumstances can I continue': Sean 'Diddy' Combs' attorney quits  trafficking case | The Post Millennial | thepostmillennial.com

Según la acusación en su contra, Combs seducía a las mujeres dándoles drogas como ketamina y éxtasis, apoyo financiero o promesas de apoyo profesional o una relación romántica. Combs luego utilizaba grabaciones de los actos sexuales como “garantía” para asegurarse de que las mujeres permanecieran en silencio y, a veces, mostraba armas para intimidar a las víctimas de abuso y a los testigos, dijeron los fiscales.

El equipo legal de Sean ‘Diddy’ Combs comienza a desintegrarse

De acuerdo con un reporte del New York Post, Anthony Ricco presentó el jueves una moción para retirarse como uno de los seis abogados defensores en el caso criminal que enfrenta Combs.

“Bajo ninguna circunstancia puedo seguir actuando como abogado de Sean Combs”, escribió Ricco en la declaración jurada ante el tribunal federal de Manhattan, informó el medio. “Respetuosamente, pero lamentablemente, solicito que el tribunal conceda la reparación solicitada”, agregó.

La solicitud de dimisión de Ricco será oficial hasta que un juez la apruebe. El juez debe encontrar razones suficientes para aprobar la moción.

Mientras espera la fecha de su juicio, cuyo inicio está programado para el 5 de mayo, Combs debe permanecer en la cárcel. El productor enfrenta una sentencia mínima obligatoria de 15 años de prisión y hasta cadena perpetua si es declarado culpable de los tres cargos de delitos graves que enfrenta.

Además de este caso, Combs enfrenta múltiples demandas de agresiones sexuales. El 1 de octubre de 2024, el abogado Tony Buzbee dijo que el productor podría enfrentar 120 demandas más de presuntas víctimas, las cuales incluyen agresiones que tuvieron lugar en las décadas de 2000 y 2010.

 

 

 

Fuente: Tikitakas

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/AGF

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM

  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado